Francisco Solózano anunció aumento salarial para funcionarios policiales en Anaco - Lea Noticias

Francisco Solózano anunció aumento salarial para funcionarios policiales en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes durante el acostumbrado acto de salutación de año nuevo, que realiza el mandatario local Francisco Solórzano a los funcionarios policiales de la localidad, se llevo a cabo la entrega de diez nuevas camionetas modelos Tacoma, diez unidades para el comando motorizado y dos vehículos radio-patrulleros.

imageDurante el desarrollo del acto Solórzano también anunció el incremento salarial de hasta un 51% en sueldos y 43% en la cancelación del pago alimentario (cesta ticket), los funcionarios del cuerpo policial anaquense arrancan el 2013 con un sueldo que va desde 4300 bolívares fuertes en adelante, para el año en curso también está pautado el aumento en pago de aguinaldos de 90 a 120 días.

imageEl jefe local destacó el avance en materia policial que ha tenido el municipio durante los últimos cuatro años, “cuando nosotros llegamos aquí solo habían 180 funcionarios, de los cuales solo prestaban servicio 120, actualmente Anaco cuenta con 352 efectivos policiales presto al servicio de todas y todos los anaquenses” aseveró.

imageAcotó que para este 2013 se espera contar con un estimado de 400 efectivos. Para la conformación de la policía comunal está planteado cubrir durante este año, 12 puntos estratégicos en las comunas que integran la jurisdicción. Próximamente se estarán realizando las gestiones necesarias para el equipamiento en materia de uniformes, chalecos antibalas y armamentos para los funcionarios.

Ya han sido destinadas 12 unidades para las comunas 1 y 2, sala de batalla “La Heroína” que comprenden los sectores: Bicentenario, Lomas de Altamira, El Progreso, Florida I y II, Los Pilones, Villa Betania y demás sectores de la zona este, al igual que las comunidades que integran las comunas 13 sala de batalla “Nueva Era Socialista”, 15 y 16 “Guerreros de la Patria”, la distribución se realizará de la siguiente manera: dos unidades motorizadas y dos camionetas Tacoma.

De igual forma fue destinada un vehículo radio-patrullero para la parroquia San Joaquín, resaltando que en la comunidad de Buena Vista ya se encuentra presto al servicio un equipo de igual magnitud desde el mes de octubre del 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos trabajar de la mano con la misión A Toda Vida Venezuela que liderada nuestro máximo líder revolucionario el presidente de la república Hugo Chávez Frías y A Toda Vida Anzoátegui dirigida por el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz” puntualizó el ejecutivo municipal.

Notificó que se encuentran adelantados los trabajos de recuperación en los puntos de control de la zona, los cuales se presentan un 90 por ciento de avance.

Por su parte el comisario David Rodríguez, Director de la Policía Municipal, agradeció las acciones realizadas por el primer mandatario e hizo un llamado a la colectividad para no dudar en realizar sus denuncias ante el ente de seguridad o los funcionarios que se encuentran patrullando en las calles y avenidas; “nosotros estamos cien por ciento prestos al servicio de todos los anaquense y atenderemos cualquier llamado que se nos haga” indicó.

Renny Guevara detalló que este incremento salarial para él y su familia es de gran utilidad ya que con estos ingresos se ayuda en materia de transporte y gastos extras que anteriormente no podía cubrir, “con este aumento que hoy (ayer) nos está dando el alcalde puedo ayudarme en cuestiones del hogar que me hacían mucha falta a mí y a mi familia”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario