El Gato Briceño: "No hay elementos para inhabilitarme" - Lea Noticias

El Gato Briceño: «No hay elementos para inhabilitarme»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Monagas, José Gregorio El Gato Briceño, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, donde dejó claro que las acusaciones emitidas por Pedro Carreño, quien señaló en algunas oportunidades que el mandatario regional había incurrido en el delito de lavado de dólares dentro de su gestión de gobierno, no son nuevas, por lo que informó que los resultados que arrojaron las investigaciones por parte de la Contraloría General de la República, han dejado sin fundamento estas acusaciones.

Foto 1 Rueda de Prensa

Briceño quien estuvo acompañado por los diputados a la AN, María Mercedes Aranguren y Jesús “Kike” Domínguez, y ha estado al frente de la Gobernación de Monagas por dos periodos consecutivos y por elección popular, enfatizó que “no he comprado nunca dólares en mi gestión como mandatario y todas la obras que pretenden investigar ya fueron construidas y entregadas al pueblo de Monagas”. Esto dado que quienes lo acusaban, no han mencionado más el caso, por lo que con el informe emitido por la Contraloría y basándose en documentos probatorios ha podido salir airoso de esta falsedad armada en su contra.

Indicó el mandatario que para el año 2009 fue denunciado por supuestos actos de corrupción, situación que quedó aclarada gracias a la intervención de la Contraloría, por lo que destacó que “que nunca obstaculicé las investigaciones pertinentes, al contrario me alegré mucho que el Poder Moral con su equipo de especialistas en la materia hicieran la supervisión y al final quedara demostrado a través del informe emitido el 23 de septiembre del año 2010, que no hubo tal delito de mi parte. Mis adversarios quieren hacer ver ante la opinión pública que esta denuncia es nueva, solo porque buscar liquidarme moralmente, pero no hay elementos para inhabilitarme”, dijo.

Ante toda esta situación Briceño señaló que “quieren averiguar lo que ya está investigado, al AN quedaría muy mal parada si insiste en averiguar algo que ya la Contraloría había hecho”, por lo que recordó que la AN no puede enjuiciar a un funcionario público, solo puede establecer sanciones en cuanto a lo moral.

Para el candidato a reelección por Monagas, esta incitación, por parte de quienes lo adversan políticamente, a que se investigue lo que ya ha sido investigado, “no perdonan mi gestión, ya que he planificado el desarrollo integral de esta entidad para el beneficio de todos los monaguenses sin ningún tipo de sectarismo, en cuanto a vialidad, educación y salud, con recursos que por Ley les corresponde”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su participación, el mandatario manifestó su respeto hacia la candidata por la Mesa de la Unidad, Soraya Hernández, por lo que recalcó que siempre ha estado dispuesto al dialogo, e indicó que partidos que apoyaban la opción oficialista se han pronunciado a favor de su candidatura a la reelección.

¿Por qué no investigan a Santaella?

Así mismo, el gobernador Briceño hizo referencia a una denuncia interpuesta a la candidata del PSUV a la Gobernación de Monagas Yelitze Santaella, por Félix José González (miembro de la MUD Delta Amacuro) sobre un supuesto otorgamiento de un crédito a su hijo, a través del Fondo para el Desarrollo Agrícola e Industrial (Fondagroin) por la cantidad de un millón de bolívares, durante su periodo como Gobernadora del estado Delta Amacuro, violando el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción.

Briceño insistió “¿Por qué no investigan a Santaella?” y reflexionó sobre la intención de la candidata del oficialismo en convertirse en Gobernadora de Monagas cuando ha incurrido en este delito, dijo.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Deje un comentario