Francisco Soteldo: 68 mil jóvenes fueron adoctrinados por el Min-Juventud en 2011 - Lea Noticias

Francisco Soteldo: 68 mil jóvenes fueron adoctrinados por el Min-Juventud en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigencia juvenil de Primero Justicia le metió la Lupa a la gestión de la Ministra de la Juventud, al denunciar que el presupuesto de este ministerio, que asciende a más de 600 millones de bolívares, es usado para actividades de adoctrinamiento político y no para mejorar la calidad de vida de los jóvenes venezolanos.

Francisco Soteldo

Francisco Soteldo, diputado a la Asamblea Nacional y secretario nacional juvenil de Primero Justicia, aseguró que en el año 2011 “según el informe del propio Ministerio de la Juventud, fueron atendidos 90 mil jóvenes, pero el 80% de esos jóvenes fueron incluidos en programas de adoctrinamiento político-partidista”.

Otra dato aportado por el parlamentario fue que “28 mil jóvenes asistieron a encuentros ideológicos y 3.800, es decir el 13%, fueron becados para asistir a estos congresos”.

Soteldo refirió que  la situación en 2012 no es muy distinta, pues “más del 50%, más de 295 mil millones de bolívares, del presupuesto que maneja la Ministra de la Juventud, están destinados a hacer política y adoctrinamiento y no para educación, empleo, lucha contra las drogas e inseguridad, evitar los embarazos precoces, etc. Es decir, que esos recursos serán usados para la campaña presidencial”.

Explicó que con esos más de 295 mil millones de bolívares, el Gobierno hubiese podido becar “a 60 mil jóvenes venezolanos con 400 bolívares al mes”. Soteldo rechazó que los jóvenes sean los más afectados por los desaciertos y fracasos del Gobierno nacional pues “80% de las víctimas de la inseguridad son los jóvenes y más de 400 mil jóvenes están sin empleo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que la creación del Ministerio de la Juventud fue una iniciativa del presidente de la República, luego que estudiantes universitarios realizaron una  huelga de hambre para protestar por reivindicaciones en sus universidades.

“Desde Primero Justicia dijimos que no  se trataba de un problema de ministerios y oficinas, sino de voluntad política, lo cual quedó demostrado con el incumplimiento de los acuerdos que se alcanzaron en unas mesas de trabajo que se instalaron por varios meses con el despacho de la juventud”.

Francisco Soltedo 2

“Ratificamos nuestras propuestas de Ley Desarme, reforma educativa, Ley del Primer Empleo y en general la generación de oportunidades para los jóvenes venezolanos sin importar el color político o las posiciones ideológicos a través del Plan de Empleo para Todos”, dijo Soteldo, quien destacó que son propuestas del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski para que los jóvenes puedan tener oportunidades y progresar.

El informe de la Operación Lupa al Ministerio de la Juventud será consignado en la Asamblea Nacional para que se interpele a la ministra. “Tenemos derecho a tener oportunidades de progreso y a disfrutar del país que nos merecemos con seguridad y empleo para todos,  a través del voto este 7 de octubre junto a Henrique Capriles Radonski”, finalizó Soteldo.

 

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario