Papa Francisco celebrará San Valentín dando su bendición a más 20.000 parejas - LeaNoticias.com

Papa Francisco celebrará San Valentín dando su bendición a más 20.000 parejas

El papa Francisco festejará el Día de San Valentín con un acto multitudinario en la plaza de San Pedro, en el que participarán más de 20.000 novios de 24 países, que recibirán la bendición del santo pontífice.

papafranciscovalentin

La iniciativa fue del Consejo Pontificio para la Familia. Estaba previsto que la reunión se hiciera en el aula magna Paulo VI, cuya capacidad es de 7.000 personas, pero el éxito de la convocatoria fue tal que finalmente se hará el encuentro al aire libre.

La cantidad de asistentes es aun más notable considerando que la fecha cae en semana, dicen los organizadores.

“La alegría del sí para siempre” es el nombre del encuentro. Habrá cantos, un momento de reflexión y testimonios de parejas de novios, hasta el momento en que llegue el sumo pontífice, hacia la mitad de la jornada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La iniciativa vaticana busca recuperar el sentido primigenio de una fiesta que, cabe recordar, tiene un origen religioso.

Francisco será el primer papa en festejar San Valentín. El nuevo pontífice está siempre muy atento a las tradiciones populares y, contra lo que algunos sectores progresistas esperan de él, ha defendido en reiteradas ocasiones la familia tradicional, como fundamento de la promoción humana y de la estabilidad social.

Finalmente, hay algo de lógica en esta iniciativa vaticana; seguramente es un intento para recuperar el sentido primigenio de una fiesta que, cabe recordar, tiene un origen religioso.

San Valentín, patrono de los enamorados, fue un obispo del siglo III, que, desafiando una prohibición del emperador romano Claudio II, casaba a parejas jóvenes a escondidas.

Fue encarcelado y martirizado el 14 de febrero de 270. Muchos años más tarde, en el 495, y para contrarrestar las fiestas paganas de los romanos, llamadas Lupercales, dedicadas al amor y la fecundidad, el papa Gelasio I, decidió reivindicar el día de San Valentín. Poco a poco se fue suprimiendo la fiesta pagana.

[Fuente: noticias24.com]

Contenido Relacionado