Frank Díaz: Lechería es territorio 100% libre de fraude - LeaNoticias.com

Frank Díaz: Lechería es territorio 100% libre de fraude

El alcalde de Lechería, Frank Díaz, aseveró que ante la ausencia de Centro Electorales abiertos en el municipio Urbaneja, durante la jornada electoral para la constituyente, la ciudad estuvo “100% libre de fraude”.

“Sí, gracias a la valentía y la resistencia cívica y pacífica de nuestros vecinos el órgano electoral no pudo habilitar sus centros en la ciudad, por lo cual nuestro municipio fue un territorio libre del fraude”.

Frank Díaz, mandatario lecheriense, fue llano y directo al felicitar la gallarda actitud de los residentes en la localidad por no participar en la elección.

“La dignidad de nuestra ciudad no está y jamás estará en duda; aquí solo vivimos hombres y mujeres demócratas, por eso más del 95% de nuestros vecinos se quedaron en sus casas y se sumaron a la abstención”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Indicó que las movilizaciones ciudadanas previas a la elección y las actividades de defensa de la Constitución nacional lograron evitar que el Poder Electoral organizara su “farsa comicial en nuestro municipio”.

Informó que Lechería se mantiene como el municipio más democrático de Venezuela, registrando una de los más bajos índices de participación en los comicios del 30 de julio.

“Menos del 5% de los vecinos asistieron a un evento marcado por la ilegalidad e inmoralidad. Las calles de la ciudad parecían un primero de enero, y sólo se evidenció el poder vecinal cuando nuestra gente salió en masa en una gran marcha en repudio a la jornada y presintiéndole el engaño numérico que más tarde iba a oficializar la vocera del Consejo Nacional Electoral”, aseveró.

El alcalde de Urbaneja invitó a todos los demócratas de la localidad a no desmayar y mantener tanto la fe como la lucha en defensa de la legalidad y la democracia.

Le pidió a los vecinos a ayudarlo en salvaguardar a Lechería como un “zona libre de autoritarismo”.

“La abstención habló y nuevamente en Lechería fuimos ejemplo”, finalizó.

Contenido Relacionado