Freddy Guevara: El debate no es la renovación de la Asamblea Nacional - Lea Noticias

Freddy Guevara: El debate no es la renovación de la Asamblea Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, denunció la falta de información oportuna, por parte del gobierno nacional, sobre la enfermedad no identificada (ENI) que ha cobrado la vida de ocho personas en el Hospital de Maracay y que se ha extendido a la ciudad de Caracas donde presuntamente murió otro paciente con síntomas similares, “el mejor antídoto contra el rumor es la información”, fustigó.

RP_Lunes_026__1_

El dirigente naranja repudió la ausencia de voluntad política para resolver el problema sanitario y fustigó el proselitismo político con el que el gobierno ha asumido el tema con la intención de desviar la atención y silenciar la problemática que tiene consternados a los venezolanos. “No es posible que hasta el día de hoy no haya un pronunciamiento responsable del Ministerio de Salud sobre lo que está pasando. Ustedes no pueden pedirle al pueblo que les crea cuando ustedes mismos mintieron durante seis meses sobre la salud de su Presidente, ¿qué tipo de credibilidad pueden tener si más bien tienen un saldo negativo con la verdad? ¿Cómo es posible que se emita una orden de detención contra los médicos que denunciaron esta situación?”, cuestionó.

Guevara responsabilizó al Ejecutivo de la desinformación existente sobre el posible brote y exhortó a la ministra de la salud, Nancy Pérez, al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami así como a Nicolás Maduro a dar un balance formal y fidedigno en aras de no alarmar al pueblo frente a diversos rumores que se han generado sobre la enfermedad no identificada. “No contribuyamos con la alarma, pero tampoco permitamos que el gobierno continúe con la irresponsabilidad en el tema. Retamos al Ejecutivo y al Ministerio de Salud, que si no está pasando nada, permitan la entrada a los medios de comunicación a los hospitales, los exhortamos a que den la rueda de prensa desde el Hospital de Maracay. Exigimos un compromiso real que demuestre que no debemos alarmarnos. Esto va más allá de un tema político, se trata de supervivencia. Nadie se beneficia con esta situación, todos estamos interesados en que no pase ninguna tragedia en materia de salud”, aclaró.

El dirigente naranja se solidarizó en nombre de Voluntad Popular con el gremio médico, puntualizó que desde la tolda naranja cuentan con el respaldo necesario para que continúen alzando la voz frente al silencio. “Rechazamos la persecución y nos ponemos del lado de los galenos de este país, no se dejen amedrentar. Leopoldo López dijo al momento de enfrentar la justicia injusta: ‘si los medios callan, que hable la calle’ pues entonces si el gobierno calla, que hablen los médicos, las enfermeras y todo el personal de los hospitales”.

Finalmente, Guevara acompañado por los dirigentes Luis Florido y Roberto Marrero, puntualizó que ante esta delicada situación de la que el gobierno está siendo cómplice al no emitir un pronunciamiento formal la urgencia de la alternancia democrática debe prevalecer. En ese sentido, informó que Voluntad Popular presentará al país la ruta y la agenda de lucha para activar la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo expedito que proporcione el cambio constitucional y pacífico de Nicolás Maduro y abra paso a la reconstrucción del Estado a través del rescate de los Poderes Públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RP_Lunes_037

“Toda esta crisis va a seguir existiendo mientras tengamos un régimen como este en el poder. El debate no es la renovación de la Asamblea Nacional sino el país. La urgencia de la crisis es tal que necesitamos una agenda que nos permita avanzar hacia la alternancia, una agenda que permita incorporar a los venezolanos en el qué hacer y cómo hacer. Impulsaremos el debate político para que la sociedad, que es la protagonista del cambio, decida en democracia cuál es el mejor mecanismo. La lucha tiene que darse de forma urgente”, concluyó.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario