Frigidez, verdades y mentiras ¿Mujer frígida = hombre inexperto? - Lea Noticias

Frigidez, verdades y mentiras ¿Mujer frígida = hombre inexperto?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comúnmente se le llama frigidez a la falta de excitación o imposibilidad de alcanzar el clímax en las mujeres. Actualmente ya ese término está en desuso debido a que está muy rebasado por los matices que tiene la sexualidad. Veamos algunas verdades y mentiras de este controvertido término.

Frigidez, verdades y mentiras Mujer frígida = hombre inexperto

La frigidez es la incapacidad de excitarse.

Mentira. Aunque se define como un trastorno persistente en la excitación sexual. Se manifiesta por la incapacidad total o parcial para mantener la excitación, pero también como una inadecuada lubricación y la imposibilidad de llegar al orgasmo.

La frigidez es por causa psicológica

Mentira. Las causas de la frigidez son muchas. Pueden ser primarias (total) o secundarias (parcial), orgánicas y psicológicas. Dentro de las causas orgánicas se pueden mencionar:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Lesiones del sistema nervioso
– Trastornos endócrinos y hormonales.
– Anemia
– Convalecencia
– Intoxicaciones.

Sobre las causas psicológicas las más comunes son:

– Estimulación sexual inadecuada
– Problemas con la pareja
– Depresión
– Experiencias traumáticas (violaciones, temor a quedar embarazada).
– Factores religiosos ( asociación del sexo a pecado, culpabilidad)
– Hay muchas mujeres frígidas

Verdadero. Se estima que afecta al 10% de la población mundial. Sin embargo, los sexólogos opinan que mucho de este porcentaje tiene que ver con la pareja y la falta de conocimiento del hombre para excitar a su pareja. También es un problema cultural. Muchos hombres acostumbran a ir al grano y no se dan el tiempo para satisfacer a la pareja.

La frigidez tiene cura

Verdadero. Lo primero es identificar las causas de la frigidez con ayuda de un médico especialista. Sin embargo, una barrera para la cura es que muchas mujeres no consideran que sea un problema de salud.

La frigidez es exclusiva de las mujeres

Falso. La falta de deseo sexual puede presentarse tanto en hombres como en mujeres por igual. Hay situaciones de estrés laboral, depresión y diferentes tipos de conflicto que afectan negativamente en el interés por el sexo a ambos géneros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay mujer frígida sino hombre inexperto.

Verdad a medias. Si bien es cierto que el hombre tiene mucho que ver en la excitación sexual, también es verdad que el orgasmo es de quien lo trabaja. La mujer no debe estar pasiva y dejar todo el trabajo al varón en materia sexual, además de que existen factores psicológicos muy personales que interfieren en el placer.

Fuente: [Televisa.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario