FTX es hackeado y roban más de 600 millones de dólares - Lea Noticias

FTX es hackeado y roban más de 600 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El polémico exchange de bitcoin y criptomonedas FTX fue hackeado la noche de este viernes 11 de noviembre. El hacker o los piratas informáticos se hicieron con más de 600 millones de dólares. asi lo destaca criptonoticias.com

«FTX ha sido hackeado. Las apps de FTX son malware. Elimínenlas. El chat está abierto. No entres en el sitio de FTX porque podría descargar troyanos», fue el mensaje difundido por el equipo de soporte en el canal de Telegram, informó más temprano Coindesk. Este mismo llamado fue luego replicado por el consejero general de FTX, Ryne Miller.

El propio Miller indicó horas después que el exchange tuvo que trasladar el resto de los fondos que mantienen a carteras frías para mitigar los daños tras las transacciones no autorizadas

De acuerdo con informes preliminares, la entidad no autorizada movilizó múltiples tokens de Ethereum, de Solana y Binance Smart Chain. Alguno de estos terminó en plataformas descentralizadas como 1inch.

Lo sucedido está envuelto en un halo de misterio ya que ocurrió el mismo día en que el exchange se declaró en quiebra, su CEO renunció y fueron designados nuevos miembros de su junta directiva. Miller había catalogado el hecho en primera instancia como «anomalías» que estaban investigando, esto en relación con la consolidación que se realizaba de los saldos disponibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Después de la presentación del Capítulo 11 de bancarrota – FTX US y FTX.com iniciaron medidas de precaución para mover todos los activos digitales al almacenamiento en frío. El proceso se aceleró esta tarde – para mitigar el daño al observar transacciones no autorizadas», añadió el ejecutivo.

Hasta el momento de la publicación de este artículo se desconoce cuáles fueron las causas que generaron el hackeo. Aún no se ha determinado si fue un agente externo el que habría perpetrado el hecho o si se trató de algún movimiento interno.

Un largo drama en el mundo de las criptomonedas
El hackeo y el robo de fondos a FTX es el último acontecimiento a una serie de hechos que iniciaron el fin de semana pasado. El sábado 6 de noviembre el CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao, anunció que desecharía sus tenencias del token FTT, el criptoactivo nativo de FTX por «revelaciones recientes», según reportó CriptoNoticias.

Luego del comentario de «CZ» la situación de FTX entró en una espiral de sucesos que destaparon un escándalo. El exchange es señalado de usar fondos de sus usuarios para operaciones externas y ahora es investigado por reguladores de Estados Unidos y de otras partes del mundo.

Fuente: criptonoticias.com

Deje un comentario