Fue restituido alumbrado en Av. Bella Vista de Maturín - Lea Noticias

Fue restituido alumbrado en Av. Bella Vista de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un total de ocho cuadrillas de la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturín se restableció el alumbrado público en la avenida Bella Vista, tras la caída que sufrieron diez postes por el fuerte aguacero que se registró en horas de la tarde del pasado viernes.

Eduardo Tineo, jefe del departamento de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín, explicó que se realizó la instalación de 15 nuevos postes hexagonales de nueve metros con su respectivos brazos cuello de cisne doble látigo y luminarias; de esta manera se repusieron los que se cayeron y otros cinco que sufrieron daños producto de la caída.

instalacion-poste-maturin-2

Además, se colocaron mil 800 metros de conductor alvidal número dos y mil metros lineales de cable número dos para alimentar de electricidad los postes, también se sustituyeron 30 luminarias y un contactor de 330 amperios, para la automatización del alumbrado en esa importante vía de la ciudad capital.

“La respuesta fue inmediata, el mismo día hicimos las evaluaciones y trabajamos todo el día de ayer para iluminar esta arteria vial por la cual transita diariamente un importante número de vehículos. Entre la Gobernación y la Alcaldía se invirtieron más de 280 mil bolívares”, indicó Tineo.

instalacion-poste-maturin-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar, que al momento en el que se registró la caída de estos postes, el alcalde del municipio Maturín, José Vicente Maicavares, ordenó la instalación inmediata de un dispositivo de seguridad con funcionarios de Polimaturín , con el objetivo de desviar el transito vehicular mientras se ejecutaban las labores.

Caída de árbol en la Av.Bolívar

Por otra parte, y también producto de las intensas lluvias, en el avenida Bolívar un árbol caoba que data de 65 años cedió justamente al frente de la Catedral de Maturín, por lo que las cuadrillas de limpieza y poda de la Alcaldía de Maturín realizaron los correspondientes trabajos de saneamiento y recolección de escombros.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente-Monagas, realizó el conteo de la rola para su custodia, la cual estará de manera provisional en las instalaciones del Parque La Guaricha.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Deje un comentario