Fuegos pirotécnicos causaron lluvia poco común en Perú - Lea Noticias

Fuegos pirotécnicos causaron lluvia poco común en Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La quema de artefactos pirotécnicos por la celebración de la Navidad contribuyó a provocar la inusual lluvia que cayó sobre Lima durante la madrugada del martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

photo_1356527226890-1-0

La persistente lluvia tomó por sorpresa a la ocho millones de habitantes de la capital peruana, nada acostumbrados a una precipitación pluvial en esta época del año apenas a pocos días de haberse iniciado el verano austral.

El fenómeno se produjo por los «núcleos de condensación» un proceso que se originó por la quema de pirotécnicos (fuegos artificiales, cohetes, etc) y que consiste en capturar la humedad de los vientos fríos que llegan a la costa como consecuencia del anticiclón del Pacífico, dijo el meteorólogo Weidi Flores, funcionario de la entidad estatal.

«Estos núcleos de condensación dan lugar a precipitaciones de mayor intensidad y eso es lo que se registró durante la madrugada, sobre todo en los distritos cercanos al mar y en la zona central de la ciudad», dijo al canal N de televisión.

En Lima, la temperatura actual fluctúa entre los 23 y 25 grados centígrados, algo normal para la época.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El especialista calificó la lluvia, que se caracterizó por gruesas gotas, como un hecho aislado de la temporada, pero no descartó que se pueda repetir durante la noche de Año Nuevo, cuando también se queman innumerables artefactos pirotécnicos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario