TSJ asegura que el recuento manual de votos es "imposible" - Lea Noticias

TSJ asegura que el recuento manual de votos es «imposible»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El recuento manual de votos en Venezuela «es un imposible», según la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Morales, que ha explicado que la ley venezolana obliga a realizar todo el proceso electoral de manera automatizada.

cne-tsj-recuento-manual

«En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado de modo que el conteo manual no existe. Se ha engañado a aquellas personas que han pensado que esto realmente podía producirse», aseguró Morales.

Estas declaraciones se produjeron este miércoles mientras se espera que el aspirante opositor, Henrique Capriles, que ya ha anunciado que presentará la impugnación proclamación de Nicolás Maduro como vencedor, lo hago formalmente ante el Consejo Nacional Electoral. En ese sentido, Capriles ha denunciado una serie de regularidades que se presentaron durante las votaciones y que afectarían «a más de un millón de votos», muy por encima de los 272.000 que le separan de su adversario.

A este respecto se manifestó la titular de la principal instancia judicial del país al asegurar que «esta mañana se ha recibido en la Sala Constitucional del TSJ, de manos de una ciudadana que participa de la oposición, una solicitud de amparo constitucional».

No obstante, Morales afeó a la oposición el no haber comenzado por estos cauces: «¿Por qué no se empezó por actuar responsablemente y recurrir ante los órganos jurisdiccionales competentes en lugar de procurar asedios a las casas de los gobernantes, asedios a las casas de los responsables del CNE, incendio, devastación, alteración del orden público? ¿Por qué no se empezó por el principio?»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este contexto, Morales condenó las siete muerte y el más de medio centenar de heridos que se produjeron tras las elecciones y la proclamación, el pasado lunes, de Maduro como presidente electo y acusó a Capriles y a los integrantes de su campaña electoral de haber «enardecido a muchos venezolanos que han creído» que era posible un recuento manual.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario