Fuera de Juego: “Esperados Regresos y Sensibles Ausencias” por @AJRosal - Lea Noticias

Fuera de Juego: “Esperados Regresos y Sensibles Ausencias” por @AJRosal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AJRosalYa se conoce la convocatoria de 25 jugadores para las próximas fechas de la eliminatoria al mundial Brasil 2014; en la que tendremos jornada de descanso en la última fecha de la primera vuelta y luego arrancaremos la segunda vuelta de esta eliminatoria contra Ecuador en el estadio Gral. José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Esta convocatoria esta marcada por grandes y esperados regresos, sensibles y obligadas ausencias, y nuevas y sorpresivas incorporaciones.

Arqueros:

1-Hernández, Daniel (Real Valladolid CF, España)

2-Morales, José Leonardo (Deportivo Anzoátegui SC, Venezuela)

3-Baroja, Alain (Caracas FC, Venezuela)

Como era de esperarse, ante la lesión de Renny Vega y su extraordinaria actuación contra Paraguay en la pasada fecha, “Dani” Hernández asume el rol de guardameta titular de la selección nacional, además lo acompañan “Leo” Morales, quien regresa a la Vinotinto, y el joven Alain Baroja, quien recibe su primera oportunidad y es una de las novedades de esta convocatoria. Llama la atención la ausencia de “Rafa” Romo, ficha de Mineros de Guayana y habitual convocado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Defensas:

4-Túñez, Andrés (RC Celta de Vigo, España)

5-Amorebieta, Fernando (Athlétic Club Bilbao, España)

6-González, Alexander (BSC Young Boys, Suiza)

7-Velásquez, José Manuel (Panathinaikos FC, Grecia)

8-Cichero, Gabriel (FC Nantes, Francia)

9-Feltscher, Rolf (Calcio Padova, Italia)

10-Rosales, Roberto (FC Twente, Holanda)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

11-Perozo, Grenddy (Boyacá Chicó FC, Colombia)

Resalta en este listado el defensa central Fernando Amorebieta, quien regresa después de una lesión que los mantuvo fuera desde junio, y no podía llegar en mejor momento, ante la ausencia obligada de Oswaldo Vizcarrondo por acumulación de tarjetas amarillas. Gabriel Cichero vuelve luego de cumplir un partido de sanción (ante Paraguay), producto de su desastrosa actuación en Lima, en la que fue expulsado del partido, y es duda su titularidad en este partido.

Volantes:

12-Álvarez, Julio (CD Numancia, España)

13-Martínez, Josef (BSC Young Boys, Suiza)

14-Arango, Juan (Borussia Mönchengladbach, Alemania)

15-Rincón, Tomás (Hamburgo SV, Alemania)

16-Pol, Francisco (Panachaiki GE, Grecia)

17-Vargas, Ronald (RSC Anderlecht, Bélgica)

18-Flores, Agnel (Deportivo Táchira, Venezuela)

19-Lucena, Franklin (Caracas FC, Venezuela)

20-Pérez Greco, Edgar (CD Lara, Venezuela)

21-Hernández, Evelio (Deportivo Anzoátegui SC, Venezuela)

Sin duda alguna el regreso mas esperado por toda la afición vinotinto, Tomás Rincón, quien viene de una lesión, todos quieren volver a ver en la titularidad al llamado “Cerebro” de la selección, pero se pone en duda si tomamos en cuenta que Rincón aun no suma minutos en esta temporada en la Bundesliga. De igual forma retornan Julio Álvarez, ausente en la última convocatoria por lesión, y Ronald Vargas, quien no viste la camiseta vinotinto desde hace tres años, y también viene de superar una lesión.

Dos sorpresas en esta convocatoria son la inclusión del mediocampista del líder del Torneo Apertura, Evelio Hernández, y de Francisco Pol, quien milita en el fútbol griego y aunque su nombre sea desconocido para la mayoría de la afición nacional, este volante jugó con el Deportivo Italia y Deportivo Galicia de la Primera División del fútbol venezolano.

Resaltan las ausencias de los volantes Luis Manuel Seijas y Cesar “Maestrico” González quienes no son convocados por acumulación de tarjetas amarillas, siendo sensibles bajas en esta convocatoria.

Atacantes:

22-Feltscher, Frank (Grasshoppers CZ, Suiza)

23-Fedor, Nicolás (Celtic FC, Escocia)

24-Rondón, José Salomón (FC Rubin Kazan, Rusia)

25-Blanco, Richard (CD O’Higgins, Chile)

Las lista de atacantes la conforman los ya habituales Salomón Rondón y “Miku” Fedor, el recambio y revulsivo favorito de Farías, Frank Feltscher, y Richard Blanco, quien vive un gran momento con su equipo, siendo líder goleador del torneo chileno, y podría ser el acompañante de “Salo” en la punta de ataque.

Así lo ve, AJ.

Por Antonio J. Rosal / @AJRosal

Temas relacionados

Deje un comentario