Nuestra óptica: "La habilitante y la corrupción", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «La habilitante y la corrupción», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaTres horas para justificar la solicitud de una ley habilitante y que para luchar contra la corrupción, estuvo Nicolás maduro hablando en cadena de radio y televisión desde la Asamblea Nacional. Hizo mucho ruido sobre algunos casos de corrupción donde han apresado a personas de poca monta, pero sin tocar grandes casos donde hay peces gordos muy poderosos del gobierno que en 14 años han hecho grandes fortunas y muchos de ellos estaban presentes en la sesión del martes 8 de octubre en la Asamblea Nacional.

El Plan Bolívar 2000 fue el primer acto que permitió el gobierno del difunto y estuvieron involucrados los jefes de las guarniciones militares en todo el país. Los generales y coroneles manejaron presupuestos paralelos a las gobernaciones, nunca entregaron cuentas del dinero que les entregaron y la Fiscalía hasta los momentos no tiene ninguna investigación abierta.

El Central Azucarero Ezequiel Zamora donde presuntamente estaría involucrado el padre de Chávez cuando era gobernador de Barinas se perdieron millones de dólares y desde la Asamblea Nacional en esa oportunidad investigó el que hoy viste trajes de 10 mil dólares, corbatas de 2 mil dólares y relojes de 5 mil dólares, el teniente Pedro Carreño, pero ese diputado paralizó la investigación cuando fue nombrado ministro de Interior y Justicia por Hugo Chávez. Sobre este caso Luisa Ortega nunca abre la boca.

Los presuntos casos de corrupción en la gobernación de Miranda cuando Diosdado Cabello fue gobernador que fueron denunciados por Henrique Capriles y los casos del municipio Sucre del estado Miranda cuando José Vicente Rangel hijo fue alcalde y que fueron denunciados Carlos Ocariz. Ambas denuncias fueron realizadas en 2009 y todavía la Fiscal Luisa Ortega no ha dicho nada, pero si abrió juicios express a Richard Mardo y a María Mercedes Aranguren con pruebas forjadas para allanarles la inmunidad parlamentaria.

En el caso pudreval se perdieron miles de toneladas de alimentos que fueron comprados ya vencidos en el exterior con dólares preferenciales entregados por CADIVI a empresas de maletines protegidas por PDVSA y sus propietarios se convirtieron en multimillonarios de la noche a la mañana. Por este caso detuvieron a dos personas de menor jerarquía que estuvieron presos tres meses, pero fueron liberados porque el juicio nunca comenzó por falta de voluntad de Luisa Ortega Diaz.

La compra de maquinarias viejas y canceladas como nuevas por la administración de Corpoelec, donde el hermano de difunto, Argenis Chávez era presidente, que fueron denunciadas por Jesse Chacón cuando lo nombraron ministro eléctrico, pero ni Luisa Ortega ni la Asamblea Nacional han querido investigar. Argenis Chávez fue nombrado jefe de la Magistratura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edmée Betancourt cuando Maduro la nombró presidente del Banco Central de Venezuela, denunció la entrega de 20 mil millones de dólares a empresas de maletín por parte de CADIVI para que supuestamente trajeran comida y bienes del exterior pero que nunca lo hicieron. Sobre esta denuncia en vez de investigar, Maduro lo que hizo fue destituir a Edmée Betancourt al mes de haberla nombrada y Luisa Ortega esta muda.

En la grabación de Mario Silva donde acusa a Diosdado Cabello de tener empresas de maletín que recibieron dólares preferenciales en 2012 y que pudieran coincidir con la denuncia hecha por Edmée Betancourt cuando fue nombrada presidenta del BCV y por la cual fue destituida un mes después de su nombramiento, Luisa Ortega Diaz está como Shakira, ciega sorda y muda.

Y por último las 35 maletas cargadas con 1500 kilos de cocaína que salieron de Maiquetía sin que nadie viera con destino a Francia, pero que alguien con mucho poder tuvo que dar la orden para que las dejaran pasar. Sobre este caso hay peces pequeños presos pero los gordos están libres, sin que Luisa Ortega se atreva a investigar.

Son muchos casos de corrupción que por falta de espacio no podemos mencionar, pero estoy seguro que el pueblo es mas sabio que nosotros y no tenemos dudas que los recordará.

@lodicetodo / Gerónimo Figueroa

Deje un comentario