¡Fuera estrías! Estos son los alimentos más sanos para evitar su aparición - Lea Noticias

¡Fuera estrías! Estos son los alimentos más sanos para evitar su aparición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando nuestra piel se estira demasiado, las fibras que tienen menos elasticidad se rompen y crean marcas que conocemos como estrías. Primero aparecen en color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco, explica lindisima.com.

e843059c729ac4155d176f1207522842c2a86e64

Las notamos como pequeños rasgones que generalmente son producto de embarazo, crecimiento rápido, cambios de peso y el ejercicio con pesas, sugiere lasestrias.com. Y es que, aunque la piel es muy elástica y puede estirarse bastante, tiene un límite y cuando se alcanza, las capas profundas de la piel se rompen y esas roturas son las que vemos en las capas exteriores de la piel. Además, la pérdida de colágeno también es responsable. Según reseña De10.com.mx

Marcas que resultan un problema para hombres y mujeres porque afecta su estética y hasta puede hacerlo con la autoestima; y es que encontrar soluciones para las estrías es muy difícil, lo mejor siempre será prevenir.

Por ello te presentamos los alimentos que te ayudarán a evitar esas marcas en la piel y algunas recetas naturales para tratar de disminuirlas, porque recuerda que no hay un método o solución que desaparezca las marcas al cien por ciento:

219estrias-solucion-01

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Germen de trigo. Por su alto contenido en vitamina E y silicio ayuda a restaurar la piel y mantenerla joven.

219estrias-solucion-02

Vegetales de hoja verde. Espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, todos estos alimentos están constituidos de luteína, sustancia que protege a la piel.

219estrias-solucion-03

Duraznos (también conocido como melocotón). Esta fruta, al igual que otras, es ricas en agua (como el melón, la naranja) ayuda a mantener tu piel hidratada y por lo tanto en un óptimo estado.

219estrias-solucion-04

Frijoles. Ricos en zinc, ayudan a prevenir la ruptura de la piel.

219estrias-solucion-05

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aguacate. Además de delicioso, es rico en ácidos grasos que mantendrán tu piel tersa y nutrida.

219estrias-solucion-06

Bebe mucha agua. Además de calmar tu sed, te ayuda a hidratar tu piel. Con esto estará mucho más suave y flexible por lo que la piel no se romperá tan fácilmente y si ya tienes estrías, su apariencia mejorará a la vista.

219estrias-solucion-07

Aloe vera. Aplícalo sobre tu piel ya sea para prevenir o remediar las estrías. Pero no te olvides de que debe ser de manera natural, olvida las cremas que te prometan ese ingrediente.

219estrias-solucion-08

No te rasques. Cada vez que sientas la necesidad, frota únicamente o bien aplica crema o loción hidratante. Pueden ser aceites naturales como ricino o almendra con vitamina E (abre una capsula), o una crema humectante.

219estrias-solucion-09

Peso bajo control. Es otra razón para evitar el aumento de peso, sobre todo de forma repentina, lo que hace que la piel se estire y aparezcan las marcas. Así que es mejor que la piel se estire paulatinamente.

219estrias-solucion-10

Zinc. Trata de comer alimentos ricos en zinc y proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros.

219estrias-solucion-11

Vitaminas. Consume vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

219estrias-solucion-123

Circulación. Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño durante el baño.

Estos consejos te ayudarán a evitar las marcas blanquecinas en tu piel.

Temas relacionados

Deje un comentario