¡Fuera los corruptos! Otra manifestación exigirá la renuncia del presidente de Guatemala - Lea Noticias

¡Fuera los corruptos! Otra manifestación exigirá la renuncia del presidente de Guatemala

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Colectivos sociales han convocado a la población a una nueva manifestación este sábado, 29 de agosto, en la que volverán a exigir la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, acusado por la Fiscalía y un ente de la ONU de liderar la trama de corrupción aduanera conocida como «La Línea».

Convocan-nueva-manifestacion-Guatemala-EFE

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el colectivo autodenominado «Ni tiranos que escupan tu faz», en honor al himno de Guatemala, el ente se define como un grupo de ciudadanos hartos de «la injusticia» y de la corrupción.

Por ese motivo, convocan a la población a una nueva manifestación a las 15:00 hora local (21:00 GMT) en el Parque Central, enfrente del Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno.

En la marcha, exigirán de nuevo la renuncia de Pérez Molina, quien el viernes 21 fue acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar «La Línea», junto con su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión a espera de si un juez decide si es enjuiciada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Es por ello que hacemos un llamado a todos los guatemaltecos deseosos de Justicia a que nos acompañen a nuestra inconformidad, en nuestro último fin de semana previo a las elecciones», sostiene el escrito.

El próximo domingo 6 de septiembre más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas a elegir 3.900 cargos públicos. EFE

Deje un comentario