Fuerte fuga de gas causó desalojo en sede de Pequiven ubicada en Jose - LeaNoticias.com

Fuerte fuga de gas causó desalojo en sede de Pequiven ubicada en Jose

Tras una fuerte fuga de gas ácido fue desalojado el personal que labora en la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), ubicada en las instalaciones del Criogénico de Jose Antonio Anzoátegui.

Pequiven

El incidente se registró durante la mañana de ayer.

Según fuentes extraoficiales, la avería en una claraboya de Petromonagas, localizada en el muelle de Pequiven, produjo la emanación de esos gases.

Al cierre de esta edición aún se desconocían detalles de la afección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Sin embargo, se conoció la activación de las medidas de seguridad y la rápida acción del plan de contingencias, el cual permitió el control de la situación.

Pese a las tóxicas emanaciones, los trabajadores de la estatal petrolera fueron resguardados.

Antecedentes

Cabe recordar que a las 9:20 de la mañana del pasado 30 de junio de 2013, se registró un incendio en el Complejo Criogénico de Jose debido a la fuga de gas y petróleo mejorado.

En esa oportunidad se registró una fuerte explosión, según la información suministrada el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futepv), José Bodas.

El siniestro se había registrado en la planta 1.110 de destilación de Petrocedeño.

Aunque la explosión generó una llama de 50 metros de alto, el accidente fue controlado por efectivos bomberiles en 20 minutos.

El hecho no dejó heridos ni víctimas fatales que lamentar, pero sindicalistas pidieron investigar el caso.

[Fuente: elnorte.com.ve]

Contenido Relacionado

Related Topics