Fuertes enfrentamientos tras una gran marcha contra abuso policial en Nueva York - Lea Noticias

Fuertes enfrentamientos tras una gran marcha contra abuso policial en Nueva York

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de manifestantes se enfrentó con agentes de la Policía tras la gran marcha celebrada en Nueva York contra la violencia policial contra los afroamericanos, según denunciaron hoy las autoridades.

“Dos hombres fueron arrestados como consecuencia de los altercados en el puente de Brooklyn”

enfrentamientos-tras-una-gran-marcha_655x438

Los choques se produjeron en el puente de Brooklyn, al caer la noche, cuando varias personas supuestamente atacaron a una pareja de policías que intentaba arrestar a un hombre por lanzar objetos contra las fuerzas del orden.

Los dos agentes fueron tratados por varias heridas, incluida una nariz rota, en un hospital de la zona, indicó la Policía en un comunicado.

En la zona donde se registró el ataque se encontró una mochila con máscaras y varios martillos, según la nota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos hombres fueron arrestados como consecuencia de los altercados en el puente de Brooklyn y uno de ellos (identificado como Eric Linsker, de 29 años) se enfrenta a cargos por la supuesta agresión a los policías, según el canal NY1.

El oficial culpa al alcalde de no defender a la policía y reconoce que los agentes necesitan más entrenamiento.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en un comunicado que el incidente protagonizado por «un pequeño grupo de manifestantes» supone una «desviación inaceptable de las protestas».

«Seamos claros: no hay sitio para ningún tipo de violencia, ya sea contra la Policía o contra nuestros conciudadanos en Nueva York», señaló De Blasio.

El alcalde aseguró que no se permitirá que «ningún pequeño contingente de agitadores lleve el desorden y la violencia a las protestas», que hasta ahora se han caracterizado por su carácter pacífico.

«Los que rechacen la protesta pacífica y provoquen violencia pueden contar con ser arrestados inmediatamente», insistió el alcalde demócrata, que en los últimos días ha recibido críticas por parte de algunos sectores policiales que consideran que no ha defendido al cuerpo de las numerosas críticas que recibe.

El gran jurado determinó que el agente no debía ir a juicio por la muerte del afroamericano Eric Garner.

En la nota, De Blasio aseguró que «los neoyorquinos deben sentirse orgullosos por cómo han hecho que sus voces se oigan en los últimos días» y, al mismo tiempo, alabó a la Policía por el «profesionalismo, dedicación y moderación que han mostrado durante las marchas».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios miles de personas recorrieron el sábado las calles de la Gran Manzana para protestar por los casos de violencia policial contra ciudadanos afroamericanos y pedir medidas a las autoridades.

Fuente [Noticias.univision.com]

Deje un comentario