Fuerza aérea de Israel rompió el alto de fuego en Gaza

El ejército israelí rompió el alto de fuego con sus actividades militares en el territorio de la Franja de Gaza, anunciaron el lunes los medios locales.

Los aviones de combate israelí F16 volvieron a sobrevolar el espacio aéreo de la Franja de Gaza, mientras las fuerzas israelíes, equipadas con varios buldócers, entraron en el distrito de Shejaiya, en el este del enclave costero.

De acuerdo con los testigos locales, las excavadoras llegaron al mencionado distrito cuando se oían los disparos de las fuerzas israelíes.

La mayoría de la región devastada por la guerra de Shejaiya, está todavía arruinada después de que el pasado verano fuera blanco de ataques del régimen de Tel Aviv.

Desde el pasado mes de julio, cuando Egipto propuso un alto al fuego entre palestinos e israelíes, los militares israelitas han atacado Gaza en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, Palestina, como Estado miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), puede demandar e iniciar acciones legales contra las autoridades del régimen de Israel por los crímenes de guerra cometidos durante su ofensiva a la Franja de Gaza, así como por sus construcciones ilegales en los territorios palestinos ocupados.

Según las cifras brindadas por el Ministerio palestino de Salud, más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014 provocaron a al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil palestinos.

Fuente:  [hispatv.com]

Contenido Relacionado

Related Topics