Fukushima es lo peor que nos pudo haber pasado - Lea Noticias

Fukushima es lo peor que nos pudo haber pasado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desastre de la planta nuclear de Fuku-shima liberó a la atmósfera el doble de sustancias radiactivas peligrosas de las que calcularon las autoridades niponas, alcanzando el 42% del total de la catástrofe de Chernóbil, señala un reporte.

image
El cálculo de niveles mucho más altos del radioisótopo cesio-137 proviene de una red mundial de sensores. El autor del estudio, Andreas Stohl, del Instituto Noruego para la Investigación del Aire, afirmó que el cómputo del Gobierno de Japón provino únicamente de datos en este país, y que eso habría dejado fuera de consideración las emisiones que llegaron al océano.

image
El estudio no tomó en cuenta las implicaciones de la radiación para la salud. El cesio-137 es peligroso porque puede durar décadas en el ambiente, emitiendo una radiación que ocasiona cáncer.

MAR CONTAMINADO
Los efectos a largo plazo del accidente nuclear son inciertos debido a la dificultad para medir la cantidad de radiación que recibió la gente.

El año pasado, el Gobierno japonés calculó que el accidente del 11 de marzo en Fukushima había liberado 15,000 terabecquerels de cesio. Los terabecquerels son una medida de radiación.
El nuevo reporte de Stohl y coautores calcula 36,000 terabecquerels hasta el 20 de abril. Eso es, aproximadamente, 42% del cálculo de la fuga de Chernóbil, sostiene el informe.
Cerca de la quinta parte del cesio cayó en tierra de Japón, mientras que el resto fue a parar al Océano Pacífico. Solo el 2%, aproximadamente, cayó en tierra fuera del país asiático, concluyó el reporte.

Temas relacionados

Deje un comentario