Funcionarios de Polianzoátegui reciben charla de elaboración de actas procesales - Lea Noticias

Funcionarios de Polianzoátegui reciben charla de elaboración de actas procesales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial del estado Anzoátegui, la Fiscalía 16 en competencia penal Especial Ordinaria y representantes de la Unidad de Asesoría Técnico Científico e Investigaciones del estado Anzoátegui, ofrecieron una charla a los funcionarios policiales con el objetivo de solventar fallas en la elaboración de actas procesales.

Policias1

Este adiestramiento contará con cuatro charlas con una duración de 8 horas cada una, donde participan funcionarios de los diferentes Centros de Coordinaciones Policiales, además de la dirección de Transporte y Vigilancia Terrestre de la policía estadal que se encuentra actualmente en el proceso de homologación.

Indicó, el director de la Policía del estado Anzoátegui, Comisario General (Sebin) José Alexander Rivero, que esta instrucción de Elaboración de Actas Procesales, fue solicitada como apoyo, a la Directora del Ministerio Público doctora Ana Katiuska Bolívar, para solventar algunas deficiencias y actualizar a los uniformados.

Destacó, el Fiscal 16, Tomás Armas que esta charla está basada en aspectos de base legal, como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) y Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Agregó Tomás Armas, que esta preparación esta aprobada por la Escuela Nacional de Fiscales que posee material adecuado a las reformas en materia a las distintas leyes. Además cuenta con representaciones fiscales y la Unidad Técnica Científico, dirigido en el estado por Andrés Cáceres y que en esta oportunidad se contó con la asesoría de los licenciados Jeanny Camarín y Elides Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Policias

[Fuente: Prensa Iapanz]

Temas relacionados

Deje un comentario