Funcionarios del Aeropuerto de Maiquetía reciben charla sobre permiso de viaje de menores - Lea Noticias

Funcionarios del Aeropuerto de Maiquetía reciben charla sobre permiso de viaje de menores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de los diferentes organismos que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, recibieron este martes una charla sobre el permiso de menores que viajan dentro y/o fuera del país, con el fin de reforzar los procedimientos legales que rigen esta materia.

IMG_3326 Marlene Diaz[1]

El taller, impartido por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) del Municipio Vargas, tiene como finalidad informar el tipo de permisología que debe poseer un menor de edad para trasladarse hacia el interior del país o al extranjero, al momento de emitir un boleto aéreo; así como los documentos exigidos para su chequeo en la aerolínea, en caso de viajar con uno de sus padres, familiares o sin acompañantes.

Esta actividad, enmarcada en las acciones que viene realizando la Operación “Buen Vivir Aéreo” en este recinto, contó con la participación de representantes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Defensoría del Pueblo y de las líneas aéreas nacionales e internacionales.

IMG_3338[1]

Durante el taller, el personal del Cpnna hizo énfasis en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en los cuales se establece que el viaje de menores en el territorio venezolano y hacia el exterior, sin sus padres o representantes legales, requiere de una autorización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marlene Díaz, vocera del Cpnna, reiteró que es importante hacer campañas educativas que permitan concienciar a la población sobre esta materia. “Se han presentado muchos casos de padres que llegan a nuestras oficinas solicitando un permiso el mismo día de su vuelo porque desconocen lo contemplado en la ley”.

Explicó que se debe tramitar en la Jefatura Civil, el Cpnna o en una Notaría Pública, el permiso de un menor que viaje al interior del país, y en el caso de vuelos internacionales, estos dos últimos órganos administrativos son los facultados para expedir las autorizaciones de su viaje.

De esta manera, el Gobierno Nacional articula esfuerzos, a través de los diferentes organismos del Estado venezolano, para promover los deberes y derechos de los pasajeros, así como ofrecerles una grata experiencia de viaje durante su paso por el aeropuerto más importante de Venezuela.

Deje un comentario