Funcionarios del INEA participan en simulacro para emergencias en caso de fugas radiológicas - Lea Noticias

Funcionarios del INEA participan en simulacro para emergencias en caso de fugas radiológicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, el Ministerio Público y la División para Emergencias Atómicas de Corpoelec, representados en un grupo de más de 150 funcionarios, realizaron un simulacro de respuesta ante una emergencia de fuga radiológica. 

Simulacro INEA 2

Durante esta actividad, efectuada en el Parque Aéreo Generalísimo Francisco de Miranda, el INEA cumplió la función de coordinador de la maniobra, además que se evidenció la participación del cuerpo de Bomberos Marinos en labores de rescate de heridos y prevención de derrame de sustancias tóxicas. 

El ejercicio consistió en la simulación del siniestro de un vehículo cargado con explosivos y material tóxico, en el cual los entes del Estado, cada uno dentro de su respectiva competencia, tomaron las acciones necesarias para solventar la situación de peligro de la manera más segura y en el menor tiempo posible. 

El vocero de Protección Civil, informó que este es el primer simulacro de este tipo que se realiza en Venezuela y que los resultados arrojados por el  mismo fueron superiores a lo esperado, también acotó que se espera realizar este tipo de pruebas en diferentes estados del país en los próximos meses. 

Por su parte, el presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta, se mostró satisfecho con la participación de los funcionarios del Instituto durante la maniobra y señaló que la autoridad acuática siempre prestará el máximo apoyo en operaciones de este tipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario