Fundador de WikiLeaks pide a Obama que derogue orden sobre Venezuela - Lea Noticias

Fundador de WikiLeaks pide a Obama que derogue orden sobre Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, firmó una carta abierta dirigida por más de 70 personalidades australianas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle que derogue el orden ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

Julian assange

La iniciativa de la carta es impulsada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, refiere Telesur.

En el documento, reseña Telesur, se exhorta a Obama: «Que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela».

También llama al mandatario estadounidense a que «demuestre a América Latina que los Estados Unidos es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía».

Además de Assange, perseguido por el Gobierno de EEUU desde que en 2010 WikiLeaks reveló documentos secretos que dejaron al descubierto prácticas ilegales de espionaje y otros formas de injerencia de Washington contra diversos países del mundo, también han firmado la carta los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein y la senadora para el partido Los Verdes Lee Rhiannon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Red de Solidaridad Venezuela-Australia informó que la carta la suscribieron, igualmente, «dos concejales socialistas, dirigentes de cuatro sindicatos, académicos adscrito a diez universidades, y representantes de una gama de partidos políticos y organizaciones de solidaridad».

Fuetne: [AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario