Fundasalud Sucre realizó operativo con privados de libertad de ese estado - Lea Noticias

Fundasalud Sucre realizó operativo con privados de libertad de ese estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves se llevó a cabo un operativo en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre, en Cumaná, a fin de llevar atención médica y medicamentos a los privados de libertad.

fundasalud-sucre-comandancia-policial-cumana

José Medina, jefe de los Servicios Asistenciales de la Fundación para la Salud de ese estado (Fundasalud), indicó que por instrucciones del gobernador-presidente de esa institución, Luis Acuña Cedeño, un grupo de odontólogos, médicos generales y ginecólogos se trasladó a la sede policial para brindar atención en salud y medicamentos a quienes así lo ameritaban.

Precisó que si alguna de esas personas, una vez examinada, necesitaba ser llevada hasta un centro dispensador de salud para ser vista por algún especialista, se dejaba constancia de ello para que fuera atendida en la especialidad y con la urgencia del caso.

Por su parte William Cova, delegado defensor del Pueblo del estado Sucre, expresó su satisfacción por esta jornada médico-odontológica de Fundasalud, con lo que se ratifica el esfuerzo del gobierno revolucionario por satisfacer el derecho a la salud de la población privada de libertad, en cumplimiento del mandato constitucional de garantizar el derecho a la salud como parte del derecho la vida.

El delegado destacó la importancia de estas jornadas donde confluyen atención médica a través de Fundasalud, atención jurídica por parte de la Defensoría del Pueblo, y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que donó implementos deportivos a los reos y a los funcionarios policiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apuntó el defensor del pueblo en el estado Sucre, que se trata de una actividad de derechos humanos “y la hacemos junto a Fundasalud, por cuanto son políticas del gobierno revolucionario del presidente Chávez y del gobernador Luis Acuña Cedeño, tendentes a ayudar a personas que por algún motivo y en algún momento escogieron el camino equivocado. Hoy les brindamos nuestro apoyo para generar transformaciones y así proporcionarles un cambio a esta población privada de libertad, para que cuando vuelvan a la libertad no reincidan.

Prensa Min-Salud

Temas relacionados

Deje un comentario