Fundavag auspicia concurso de novelas para escritores venezolanos y extranjeros - Lea Noticias

Fundavag auspicia concurso de novelas para escritores venezolanos y extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Primer Concurso de Novela auspiciado por Fundavag, institución que forma parte de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni, está convocado desde este mes para escritores venezolanos y extranjeros. El lapso de recepción de obras está abierto desde este 1 de febrero y cierra el 31 de mayo de este año.

concurso literario

Federico Prieto, directivo de Fundavag Ediciones y coordinador del concurso, explica que la iniciativa busca estimular la creación y difusión de la literatura venezolana, un foco prioritario de la institución, que en menos de dos años ha producido ocho obras muy cuidadas y de innegable valor para el patrimonio espiritual y educativo de este país.

Este concurso, ahora de novela, es el segundo que impulsa Fundavag Ediciones, ya que en 2013 patrocinó el primero, orientado a la literatura para niños y que superó todas las expectativas. En esa oportunidad el ganador fue el escritor Eduardo Burguer, con su obra Trompájaro.

Para esta nueva propuesta, los aspirantes pueden enviar más de una novela de su autoría, inédita(s), en español y que no esté concursando actualmente en otro certamen ni haya sido premiada con anterioridad. La extensión de la obra debe ser no menor de 150 páginas escritas en tamaño carta, a 12 puntos, con doble espacio y en tipografía Arial; y enviar tres copias impresas encuadernadas, más una en CD.

La novela remitida debe venir firmada con seudónimo, y acompañada de un sobre cerrado, identificado con el mismo seudónimo y con los siguientes datos en su interior: nombre real, cédula de identidad, teléfonos de contacto, correo electrónico y un resumen curricular donde, si fuere el caso, explique su trayectoria como escritor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jurado y otros pasos

Tres personas de reconocida especialidad y experiencia en el género emitirán el veredicto final, y seleccionarán una de las obras presentadas; pero también podrá recomendar otras para su publicación.

El premiado recibirá 15.000 bolívares de la Editorial, como adelanto de derechos de autor, por publicar no menos de 1.000 ejemplares de su novela en la primera edición. El resultado del concurso se informará públicamente en un acto especial, durante la primera semana de julio 2014.

Los nombres de las personas que integrarán el jurado evaluador se darán a conocer oportunamente en la prensa nacional, cerca de la fecha de vencimiento del lapso de recepciones y Fundavag estima que sus nombres serán un estímulo y grata noticia para los concursantes, por el reconocimiento con el que cuentan en la literatura venezolana.

Las novelas participantes se recibirán en cualquier oficina del grupo Zoom de Venezuela, a nombre de Fundavag Ediciones, CCS 321526, durante los horarios regulares de oficina. Federico Prieto añadió que quienes deseen recibir las bases de este concurso, o tengan cualquier duda o requerimiento de información adicional, pueden solicitarlo a través del correo electrónico [email protected].

[Fuente: Prensa Fundavag]

Deje un comentario