Futbolista besa a un amigo en la boca y genera controversia en Brasil - Lea Noticias

Futbolista besa a un amigo en la boca y genera controversia en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una foto del jugador brasileño Emerson besando en la boca a un amigo para conmemorar el triunfo de Corinthians por 1-0 contra Curitiba ha generado reacciones homófobas de hinchas del club paulista y agitado las redes sociales.

imgres.520.360
Emerson, de 34 años, que se declara heterosexual y tiene novia, colgó la foto en su cuenta de la red Instagram con una leyenda que llamaba a celebrar «sin miedo a lo que dirán los prejuiciosos».

«Quisimos mostrar que no es preciso ser homosexual para luchar contra la homofobia», dijo Isaac Azar, el amigo de Emerson que recibió el beso, al diario Folha de Sao Paulo.

«Vamos a cambiar esta tontería (de los prejuicios contra homosexuales). Mi familia es así, fui educado de esta manera. Lo hice con naturalidad. Isaac tiene dos hijos, es casado, su mujer está embarazada de nueve meses y seré el padrino (de su nuevo hijo). Cada uno hace lo que quiere con su vida», señaló Emerson, apodado el ‘Sheik’, al diario deportivo Lance.

Un pequeño grupo de integrantes de la hinchada organizada del Corinthians, Camisa 12, protestó furioso frente al club con carteles que leían «Maric…, no» y «Este es lugar de hombres», según Folha.

En la red social Twitter, la etiqueta îForaSheik  tuvo una gran adhesión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No lo conozco, pero me saco el sombrero por su gesto contra el prejuicio», dijo Beto de Jesús, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABLGT)

AFP.-

Deje un comentario