Galaxy Note 3 con pantalla de 6,3 pulgadas y CPU de ocho núcleos - Lea Noticias

Galaxy Note 3 con pantalla de 6,3 pulgadas y CPU de ocho núcleos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así se las gasta Samsung. Su próximo phablet de la gama Galaxy Note, el que hará el número tres y que se espera hacia finales de año, podría implementar el nuevo procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos. La peculiaridad de este chip es que combina cuatro núcleos de alto rendimiento con otros cuatro de bajo consumo para conseguir lo que Samsung considera la combinación perfecta para un dispositivo móvil.

samsunggtab

El mundo de los procesadores avanza muy rápidamente como consecuencia de las exigencias de rendimiento de los dispositivos móviles, y por eso Samsung ha estado trabajando en un chip de ocho núcleos dentro de su gama Exynos. Esta tecnología tiene dos peculiaridades: la primera, que combina cuatro núcleos de alto rendimiento con otros cuatro de bajo consumo, y la segunda, que los dos bloques de núcleos no pueden estar activos al mismo tiempo. Así, es un octa-core –denominación del procesador de ocho núcleos– muy particular.

Más allá de la forma de funcionar de este procesador Exynos 5 Octa, lo interesante es que seguramente lo veremos funcionando sobre el próximo Galaxy Note III que se espera para la segunda mitad de año. Un phablet que además vendrá con una pantalla, según apuntan las filtraciones, de 6,3 pulgadas, superando con creces las 5,5 del Galaxy Note II y en línea con el último dispositivo presentado por Huawei en el CES de Las Vegas, el Ascend Mate, con pantalla de 6,1 pulgadas. Si esta previsión se cumple, parece que las pantallas seguirán creciendo.

La relación de Samsung con Apple

Hablando de procesadores, recordemos que Samsung es uno de los mayores proveedores del mundo de chips. La relación entre la multinacional coreana y la empresa Apple no está pasando por su mejor momento y todo apunta a que Samsung quiere reducir el grado de dependencia –un 80% de los ingresos de su división de chips– de Apple. A esto hay que sumarle lo que ya hemos comentado en repetidas ocasiones, que parece que la compañía de la manzana está buscando otros proveedores de procesadores ya que, la relación que mantiene con Samsung, se está deteriorando a consecuencia de las múltiples disputas legales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante esta posible situación de pérdida de un gran cliente como Apple, Samsung se está preparando, razón por la que está mantenido contactos con otras grandes compañías como Huawei y ZTE, a las que podría vender sus chips. Es decir que, en un futuro no muy lejano, podríamos ver los procesadores Exynos en otros dispositivos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario