Galaxy Note II no tiene cámara de 13 MP porque Sony no pudo producirlas

Tras la presentación en sociedad del Galaxy Note II, que Samsung nos mostró en Berlín y nosotros te presentamos a primera vista por aquí, muchos se quedaron extrañados porque el terminal mitad smartphone mitad tablet no incorpora una cámara más potente que su primo el Galaxy SIII.

destacado2

Ahora sabemos que no se trata de que a los chicos de Samsung no se les ocurriera dotar al Note II de una cámara mejor, sino que enfrentaron problemas logísticos que se lo impidieron: Sony, el proveedor de los sensores CMOS de los móviles de Samsung, no pudo producir a tiempo la cantidad que requerían para dotar al nuevo ‘phablet‘ de la coreana con un cámara de 13 megapíxeles.

Así, visto que su socio japonés no podría hacer frente a la producción de los sensores necesarios, los coreanos se decantaron por incorporar al Galaxy Note II la misma cámara de 8 megapíxeles con que cuenta el Galaxy S III. Que vamos, que no es que sea una mala cámara ni mucho menos, pero sí que a muchos sorprendió no notar una mejora en este aspecto clave de los dispositivos móviles de hoy en día.

Este incidente bien puede ser considerado un tema de planificación, porque no se trata de que Sony no pueda producir los sensores en cuestión, sino del tiempo en que los tendrían disponibles: Claramente no llegarían a tiempo para el lanzamiento que la coreana decidió agendar para la jornada previa a la IFA de Berlín, y no podían garantizar contar con suficientes sensores para la cantidad de Galaxy Note II que Samsung tiene previsto comenzar a vender en octubre.

Destacan en Unwiredview.com, que los chicos de LG, en cambio, sí que tomaron sus previsiones, y se hicieron con su buen lote de sensores de Sony para dotar a su Optimus G de los ansiados 13 megapíxeles. Cosas de logística.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics