Galaxy S4 vs iPhone 5 ¿Quién gana la batalla? - LeaNoticias.com

Galaxy S4 vs iPhone 5 ¿Quién gana la batalla?

Hace menos de una semana que el nuevo buque insignia de Samsung fue presentado por todo lo alto en uno de los eventos más pomposos y recargados de la historia de las presentaciones tecnológicas. El Samsung Galaxy S4 había llegado y mostraba unas especificaciones técnicas que no se dejan pasar por alto, además de apuestas en software por parte de la compañía surcoreana que pretenden dotarle al dispositivo de un valor añadido que seguro que a más de uno convence y añadirá emoción a la lucha entre Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla

Con la presentación del nuevo flagship, Samsung viene a pelear por el primer puesto de la gama alta, ese al que Apple se aferra con su iPhone 5. Días después de haberse presentado, la duda recorre la red y la pregunta es la misma: ¿Será el nuevo buque insignia de Samsung el que conseguirá hacerle sombra a Apple?. Ya avanzamos que la pelea entre Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5, lejos de ser tan obvia como para algunos parecerá será más una cuestión de conceptos más que de números. Así lo señala celularis.com

Procesador

Sobre el papel, éste es uno de los puntos en los que no hay discusión con respecto a cuál de los dos es más potente. Pese a no disponer de comparativas oficiales, todo apunta a que el duelo Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 en materia de potencia va a beneficiar claramente al smartphone surcoreano. El nuevo Samsung Galaxy S4 calza o bien un 1.9Ghz Quad-Core o un 1.6GHz Octa-Core, dependiendo de si el dispositivo se venderá en una región compatible con redes LTE o no, siendo el Quad-Core el compatible con este tipo de redes. A estos potentes procesadores hay que sumarles 2 GB de RAM que se encargarán de que la experiencia multitarea sea muy fluída. El iPhone 5, en cambio, monta un procesador de doble núcleo A6, el cual se estima que corre a 1,3GHz y va acompañado de la mitad de RAM que dispone el Galaxy S4.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Pese a que las diferencias parecen abismales, beneficiando al modelo de Samsung, en la batalla Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5, la optimización de recursos siempre ha sido uno de los pilares fuertes de los de Cupertino y, aunque resulta difícil imaginar que el actual iPhone 5 puede plantarle cara en rendimiento al equipo de Samsung, las diferencias seguro no serán tan grandes como a simple vista parece.

Pantalla

La pantalla del iPhone 5 es una pulgada más pequeña que la del Samsung Galaxy S4. No obstante, reducir el duelo Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 a una cuestión de tamaño de la pantalla sería un error, siendo más bien el reflejo de cómo ambas compañías comprenden que debería ser un smartphone. Para Apple, la comodidad y usabilidad debe prevalecer sobre el tamaño de la pantalla, mientras que Samsung entiende que los usuarios buscan tener una pantalla tan grande como se pueda.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla-3

No obstante, sí podemos servirnos de un indicador cualitativo sobre las pantallas que ambos equipos montan: La densidad de píxeles. La pantalla de 5 pulgadas del Samsung Galaxy S4 tiene una densidad de 441 píxeles por pulgada, frente a los 326ppp de la Retina Display de 4 pulgadas montada por Apple en su iPhone 5. También el smartphone de la compañía surcoreana gana en cuanto a resolución en el duelo Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5, contando con una resolución FullHD. En la actualidad, la pantalla del buque insignia de Samsung sólo está por detrás de la que montan los HTC One.

Dimensiones y materiales

Tampoco en la batalla Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 podemos escapar de una cuestión que va muy ligada a la pantalla y que puede ser clave a la hora de decantarse por un smartphone u otro: las dimensiones del smartphone.

Evidentemente, el Samsung Galaxy S4, al contar con una pantalla de 5 pulgadas es más grande que el equipo de Cupertino, que siempre se ha caracterizado por realizar equipos más compactos. Pero en la lucha entre Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5, Samsung ha estado fino acortando distancias y consiguiendo un smartphone casi tan fino como el equipo de Apple (7’6mm vs 7’9mm). Así que si bien, en tamaño y peso, el iPhone 5 gana por goleada, siendo un equipo mucho más ligero y pequeño, Samsung ha sabido minimizar el gigante S4 para hacerlo tan pequeño como ha podido.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla-4

Respecto a los materiales empleados en estos dos smartphones, el duelo Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 tiene un claro ganador: el equipo de los de Cupertino vence con su carcasa de aluminio anodizado al recubrimiento de policarbonato del terminal de Samsung. Si bien este diseño permite que se pueda cambiar la batería del smartphone, lo cierto es que desde un punto de vista estético no hay punto de comparación entre ambos terminales.

La cámara

La cámara del iPhone 5 ha sido objeto de multiples elogios y se ha ganado a muchos profesionales del sector. Con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1’2 se convirtió pronto en una de las razones por las que adquirir el teléfono de Apple. Pero Samsung ha venido a vencer la batalla Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 y sabían que para ganar el duelo debían poner mucho mimo en la cámara, y así lo han hecho.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla-5

La cámara del nuevo Galaxy S4 tiene una resolución de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Bien es cierto que esto son sólo números, pero por ello Samsung ha apostado por software para sacarle el máximo partido a ambas cámaras. Tanto la posibilidad de hacer fotos utilizando ambas cámaras de manera silmutánea, como los doce modos de disparo con los que cuenta, le dan un valor añadido a la cámara. También el uso de la cámara frontal para incluir novedades como Air Scroll como Smart Pause. A mi parecer, el duelo Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 con respecto a sus cámaras queda en una especie de empate técnico, a falta de que Samsung demuestre que esas mejoras de software son un complemento a una cámara que realmente puede hacerle frente a las montadas en los equipos de Apple.

Conectividad, sensores y almacenamiento

El nuevo terminal de Samsung también gana la partida de la conectividad en el duelo Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5. ¿El motivo? El nuevo buque insigina de Samsung es compatible en las 6 bandas de conexión LTE frente al iPhone 5 que sólo funciona en algunas de ellas. Además, el terminal de Samsung es compatible con WiFi ac, el nuevo stándard más veloz. Por si fuera poco, el Galaxy S4, además de contar con los mismos sensores que el iPhone 5, incorpora un barómetro, un puerto infrarrojo y conexión NFC.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla-6

También el dispositivo de Samsung gana el partido Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 en cuanto a posibilidades de almacenamiento. Si bien ambos dispositivos cuentan con las mismas combinaciones de almacenamiento interno (16GB, 32GB o 64GB), el Samsung Galaxy S4 incorpora una ranura para leer tarjetas microSD, posibilitando, por tanto, ampliar la memoria interna de manera económica.

Sistema operativo

Aunque sólo fue nombrado una vez durante la “gala” de presentación, el Samsung Galaxy S4 viene con la última versión de Android: Jelly Bean 4.2.2. Aqui, más que un duelo Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5, estamos ante un duelo iOS vs Android, pese a que Samsung ha intentado innovar e incluir aplicaciones propias que dotan de valor añadido a su nuevo smartphone. No obstante, a mi parecer, las nuevas características en materia de software por parte de la compañía surcoreana no son suficientes para decantarse por un dispositivo u otro.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla-7

Lo que está claro, no obstante, es que los surcoreanos quieren ganar la batalla Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 y, pese a que muchos usuarios nunca abandonarían iOS por el smartphone de Samsung, sí es cierto que la Samsung viene a ganar. Si nos basamos exclusivamente en las especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy S4 rebasa con creces al iPhone 5, aunque insisto, si Apple ha demostrado algo siempre es que son los mejores optimizando dispositivos.

Por tanto, parece que queda claro que el iPhone actual no está a la altura de una batalla Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 y que deberá ser el futuro smartphone de Apple el que trate de plantarle cara al nuevo buque insignia de Samsung. Aunque también es cierto que hay puntos en los que Apple sigue sacándole mucha ventaja a Samsung, especialmente el diseño, que está todavía a años luz por delante del smartphone de Samsung.

galaxy s4-vs-iphone-5-quien-gana-la-batalla-8

Contenido Relacionado