Galería de Arte Nacional de Venezuela celebra el Día del Amor con boleros - Lea Noticias

Galería de Arte Nacional de Venezuela celebra el Día del Amor con boleros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inolvidables notas de grandes de la música romántica tomarán la atmósfera de la Galería de Arte Nacional para dar paso a una celebración donde el protagonista será el amor, en el marco de los viernes nocturnos en los museos, este 15 de febrero, en la sede de este ente museístico ubicado en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente al puente Brión,  La Candelaria. La cita será a partir de las 6:30 pm hasta las 9:00pm.

galeria-de-arte-nacional

 

En ese sentido, la agrupación de Antonio Prada dará vida al Concierto de Boleros titulado Aquellos Años Dorados, donde inmersos en una arquitectura emblemática y  rodeados de obras de arte, el público podrá disfrutar en el hall la celebración del día del Amor y la Amistad rememorando a hitos del cancionero romántico como Julio Jaramillo, La Lupe, Italo Pizzolante y Claudia de Colombia. En el referido concierto se presentarán los cantantes Jennifer Ibarra; Luis Almeida y Tony Baron’s contando con la animación de Robert Rodríguez,

Por otra parte, horas antes, a las 4:00 pm la gastronomía también estará presente en esta fiesta del amor, puesto que la artista-chef Nelly Camargo, enmarcada en la presentación y bautizo de su libro titulado Comida real, cocina en movimiento preparará bocadillos que ofrecerá a degustar al público visitante.

Según reza en el texto, el recetario de Camargo está “entramado por su filosofía de vida, a compartir su experiencia de viajera y cocinera por Asia e Indonesia, sin descontar sus andadas en la tierra natal: Venezuela.   Nelly es conocida, entre otras cosas, por su comida mágica y su calidez como anfitriona en los lugares más versátiles donde ha puesto en escena su maternal arte: comida para cine, comida para científicos, comida para estudiantes, comida humilde y real para todos los gustos. En la calle, en el museo, en Suiza o en el más lejano rincón de India o de Nuestra América. Nelly desde hace treinta años lleva el timón de la posada-restaurant El canto de la Ballena, ubicado en el archipiélago de Los Roques”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Comida real, cocina en movimiento, es un recetario del mundo realizado bajo su inspiración. Es también un regalo afectuoso para muchos que desde hace décadas sueñan con la aparición de este libro que alberga una gama de recetas nacidas al calor de las cocinas del planeta, versátiles, fáciles de ejecutar y aptas para la improvisación. Recetas y relatos gozan del acompañamiento de las crónicas fotográficas de Arjuna Maciel y las Ilustraciones de Caterina Foletti. Mucho más que un recetario el libro es un estímulo a la creación culinaria, un canto a la gastronomía popular y una propuesta para la reflexión sobre el  tan cotidiano arte de alimentarnos”.

Mientras, Camargo, explica en la contratapa del libro “No tengo ningún secreto en la cocina. La apertura de la cocina al mundo a través del gran boom del gurmetismo masificado por la tele y por todos los medios, nos ha enseñado muchas cosas, entre otras a comer más vegetales, a mezclar ingredientes antes impensables, a preparar comidas rápidas y gustosas, a usar alimentos antes desconocidos. Por esto pienso que una cocina sin secretos es la que nos va a permitir evolucionar, no solo hacia  una mejor comida sino también hacia una mayor calidad de vida”.

En la GAN, igualmente este 15, finalizará el taller Introducción al Teatro de Máscaras, con una muestra final de Cuentos venezolanos  dictado por Luis Alejandro Contreras, director artístico de Scenikarte, desde el pasado viernes 1 de febrero, de 9:00 am a 1:00 pm.  Estas máscaras, producto del taller, estarán participando próximamente en el montaje de una obra del siempre recordado maestro Aquiles Nazoa

 

Mientras el amor y el romanticismo de la música hace delicias con los  visitantes, éstos igualmente podrán apreciar  la oferta expositiva que exhibe esta casa del arte venezolano como lo son las muestras Épica, mito y estética en la obra nuestramericana de Marcelo Bottaro; Juan Jacobo Rousseau; Rómulo Peña – Los Locos / La Vela; Donación Frasso 27F89; Tejedores de sueños;  y Gego Construcciones tangentes. Igualmente El rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos y Variedad dentro de la unidad. Omar Almeida – Exposiciones Artistas al día en el Cinap.

Prensa GAN

Temas relacionados

Deje un comentario