Garantizan seguridad en "Carnavales Por la Vida y la Paz Barcelona 2014" - Lea Noticias

Garantizan seguridad en «Carnavales Por la Vida y la Paz Barcelona 2014»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizar la seguridad en el municipio Simón Bolívar durante las fiestas carnestolendas será fundamental para la gestión del alcalde, Guillermo Martínez, quien ha establecido como prioridad incrementar el número de funcionarios y potenciar el despliegue policial, con el objetivo de consolidar la realización de los “Carnavales Turísticos por la Vida y la Paz Barcelona 2014”.

Carnavales 1

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el Museo Anzoátegui de la conurbación capital, el presidente de la junta directiva encargada de llevar a cabo estas fiestas, Keydys Chirinos, dio a conocer que este sábado 25 de enero desde las 12:00 pm realizarán el tradicional grito de Carnaval en las inmediaciones del Río Neverí a la altura del Parque Los Enamorados.

Chirinos señaló que con la participación de Omar Enrique, José Vicent y agrupaciones regionales, el jueves 27 de febrero realizarán la coronación de la nueva soberana de los carnavales barceloneses en las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui. Dijo que continuarán los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes con desfiles de comparsas y carrozas en el Bulevar 5 de Julio.

“Queremos ofrecer carnavales para la paz y para la vida, por eso además estamos garantizando la disponibilidad de ríos y balnearios ubicados en nuestro municipio para fomentar el turismo de propios y visitantes”, dijo Chirinos al asegurar que ofrecerán los tradicionales desfiles, así como espacios naturales y recreativos para el sano esparcimiento.

Por su parte el vicepresidente de la organización, Napoleón Suárez, dijo que por directrices del alcalde Guillermo Martínez incrementarán el aporte económico a los participantes para garantizar mayor calidad en trajes y carrozas. Asimismo anunció que a partir de la primera semana de febrero suministrarán cursos gratuitos a los inscritos para lograr su capacitación en la elaboración de fantasías que exalten la “Barcelona de ayer”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rueda de Prensa - Carnavales 1

“Tendremos unos carnavales culturales para resaltar nuestra identidad, por eso tomaremos el casco histórico, la Plaza Rolando y los alrededores del Teatro Cajigal con bailes y presentaciones de origen colonial. De igual forma habilitaremos una carpa en la plazoleta de la gobernación donde las personas podrán entrar para observar trajes y objetos de antigüedad relacionados con la historia de Barcelona”, señaló Suárez.

El también director de cultura de la municipalidad señaló que desde el pasado lunes y hasta este fin de semana estarán inscribiendo a los participantes encargados de elaborar las carrozas, que darán colorido a las fiestas carnestolendas enmarcadas en la historia del municipio y el movimiento Por la Paz y La Vida impulsado a escala nacional.

Carnavales seguros

Los voceros de la junta de los “Carnavales por la Paz y la Vida, Barcelona 2014” coincidieron en que los desfiles de trajes y carrozas deberán iniciar a las 2:00 pm y junto a todas las actividades culminar a las 10:00 de la noche. Asimismo dijeron que establecerán articulación con los cuerpos de seguridad para regular el expendio de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, el presidente y vicepresidente de la junta respectivamente, señalaron que gracias a trabajos de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento barcelonés iniciaron labores de sustitución de bombillos en las plazas y casco histórico de la ciudad para evitar la anarquía en estos espacios.

[Fuente: Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario