Gato Briceño: Querían anarquizar a Monagas en mi contra - Lea Noticias

Gato Briceño: Querían anarquizar a Monagas en mi contra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, realizó el pasado viernes, en Aragua de Maturín (municipio Piar), la Cruzada a favor de la Democracia, la Descentralización y el Federalismo, donde más de 2 mil seguidores, en medio de una lluvia pertinaz, respaldaron su gestión de Gobierno.

FOTO 1 El Gato Briceño “Querían anarquizar

El mandatario regional, acompañado por los alcaldes Pedro Emilio Briceño (Cedeño), Edgar Gutiérrez (Acosta) y René Trujillo (Santa Bárbara), en sus primeras palabras agradeció la solidaridad de los piareños, en apoyo a las decisiones que ha tomado para salvaguardar la vida de los monaguenses, a raíz del derrame petrolero en el Complejo de Jusepín, lo que ocasionó la contaminación de las aguas del río Guarapiche.

Recalco Briceño durante su discurso que, Maturín estuvo por más de 32 años sin servicio de agua potable, por lo que desde su llegada a la Gobernación, destino recursos significativos para la construcción de la planta potabilizadora, con el propósito de solventar la escasez del preciado líquido.

Recordó además, que la decisión de suspensión temporal del suministro de agua para el municipio Maturín, en esa oportunidad, contó con el asesoramiento de profesionales en el área, quienes le alertaron sobre las consecuencias que traería al colectivo, si llegase a consumir agua con trazas de petróleo, entre las cuales señalaron la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

Así mismo pronunció palabras de agradecimiento al pueblo evangélico, que le ha guiado, a través de la Biblia, en esta ardua confrontación con el Gobierno central. De igual manera a la Iglesia Católica, por el apoyo que espiritualmente le han brindado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario también estuvo acompañado por los diputados nacionales María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez, Nelson Rodríguez; diputados regionales Antonia Reyes, María Delfina Ribas, Illenys Díaz, José Moreno y Jorge Dimas.

Anarquía y atentado en mi contra

Para El Gato Briceño, todas las exigencias y atropellos por parte del Alto Gobierno, solo han tenido una intención, y es la de anarquizar al pueblo monaguense en su contra. Por lo que enfatizó que su pueblo era inteligente y que no sería un tonto útil para nadie, dijo.

En medio de su discurso, también mencionó el atentado que vivió en las instalaciones del gimnasio donde usualmente realiza sus ejercicios de rutina.

“Por seguir unos lineamientos de un partido, le informe al pueblo que había sido producto de un asalto. Cuando realmente fue un atentado contra mi persona, ya que los delincuentes al llegar al lugar preguntaron, si el gobernador Briceño se encontraba en el gimnasio”.

En vista de todas estas circunstancias pidió al pueblo que juzgue y analice lo que está ocurriendo en el estado Monagas, y en todo el país, ya que el presidente Chávez lo que quiere es perpetuarse en el poder al estilo cubano, donde las expropiaciones de las empresas privadas y la falta de producción ha llevado a la escasez de muchos productos básicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atropello desmedido

El mandatario regional señaló los atropellos que ha tenido que afrontar, los cuales van desde persecución en contra de los funcionarios de la Gobernación, y la usurpación del cargo por parte del General Luis Arrayago, quien ahora comanda la Policía del estado Monagas (Polimonagas), dependencia que le fue arrebatada, lo que configuran un golpe de estado regional.

“En 50 años de democracia, por primera vez en Venezuela, le es arrebatada la policía a un Gobernador, que constitucionalmente fue elegido por el pueblo”, recalcó Briceño.

Para el gobernador de Monagas, este recuento lleva consigo el propósito de guiar a los monaguenses y al país entero por el camino de la reflexión.

Pidió a todos los venezolanos que dialoguen en sus hogares, en familia, ya que este próximo 7 de octubre será determinante, porque está en juego el futuro de Venezuela. Destacó además, que con la dignidad del pueblo no se juega.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Deje un comentario