General Electric venderá equipamientos petroleros a Petrobras por 1.140 millones de dólares - Lea Noticias

General Electric venderá equipamientos petroleros a Petrobras por 1.140 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

General Electric cerró un contrato por 2,300 millones de reales (unos 1,140 millones de dólares) para proveer de equipos a la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Foto 1 Credito Agencia Petrobas

El acuerdo fue firmado en la feria Río Oil & Gas, el mayor evento del sector que se celebra en Río de Janeiro, y contempla la venta de 380 cabezales de pozos y herramientas de instalación necesarias para la exploración de crudo.

Más del 75% de las piezas van a ser producidas por GE Oil & Gas, la división petrolera de la multinacional estadounidense, en su fábrica de la ciudad de Jandira, en el estado brasileño de Sao Paulo.

Los cabezales de pozo son las piezas que se sitúan en las partes interna y externa de los pozos petrolíferos que sirven para controlar la presión del crudo.

Para GE este es el mayor contrato firmado para el suministro de cabezales de pozo en todo el mundo, lo que se enmarca en los planes de Petrobras de explotar las enormes reservas de crudo descubiertas en los últimos años frente a las costas del sureste de Brasil.  Las empresas cerraron en 2009 un negocio similar por 250 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa General Electric]

Temas relacionados

Deje un comentario