Génesis Rodríguez conquistó primera dorada para Venezuela en Panamericanos Lima 2019

Génesis Rodriguez sabía lo que era luchar por el oro panamericano en una plataforma de levantamiento de pesas. Hace cuatro años, en Toronto 2015, le tocó sufrir hasta lo indecible cuando padeció un desvanecimiento en pleno intento de superar sus marcas. Lo de ayer fue una revancha y una consagración para la falconiana. Sacó todo ese dolor que acompaña siempre a los halterofilistas para consagrarse en los Juegos Panamericanos de Lima con récord continental de 212 kilogramos en la categoría de 55 kg.

La primera medalla dorada para Venezuela en la capital peruana tuvo que atravesar un particular calvario. Rodríguez sufrió una suspensión de dos años por haber dado positivo en un control antidopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hasta entonces su carrera había sido impecable y figuraba entre las mejores promesas del las pesas venezolanas, luego de obtener presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Después de dos años fuera de acción volvió para ganar la medalla dorada en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y ayer se desquitó con otro oro.

 

En la prueba de arranque fue la última en salir a escena. Mientras otras pujaban para llegar a los 90 kilos, la falconiana de 25 años dejó que la colombiana Yenny Sinisterra se entusiasmara al alzar 94 kg. Luego tomó el control al pedir 96 kg en su segundo intento para imponer récord panamericano. El camino al oro estaba hecho y lo terminó de pavimentar al levantar 116 en envión, con la que igualó la marca para la competencia, y culminó en el primer puesto con 212 en total, seguida por Sinisterra (204) y la mexicana Ana López (202).

Fuente

Contenido Relacionado