Genetistas aseguran haber descubierto la clave para no envejecer (Amén) - Lea Noticias

Genetistas aseguran haber descubierto la clave para no envejecer (Amén)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque parezca increíble, actualmente ya se ha logrado extender la vida de algunos organismos simples, lo cual indica que posiblemente se pueda hacer lo mismo con los seres humanos.

levadura

Científicos de la Universidad de California han anunciado que lograron aumentar la vida de la levadura hasta 10 veces, y además la receta utilizada podría ser aplicada en humanos. El proceso involucre la modificación de dos genes (RAS2 y SCH9) así como controlar el consumo de calorías de las células.

Al parecer, estos genes tienen que ver gran parte en el proceso de envejecimiento y en el cáncer. La levadura es uno de los organismos más estudiados en un nivel molecular y genético, y por su simpleza ha ayudado a los científicos a descubrir muchos genes importantes que también existen en los mamíferos.

La siguiente parte de la investigación involucra estudios con ratones, aunque también hay parte del estudio enfocado en una población en Ecuador donde las personas presentan mutaciones análogas a las logradas con la levadura.

La gente de esta población que desarrolla dos copias de la mutación tiene muy baja estatura y varios defectos físicos. Sin embargo, algunas personas sólo tienen una copia de la mutación y se desarrollan de manera aparentemente normal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como muestra el caso ecuatoriano, la búsqueda de la longevidad puede generar varios trastornos, así que encontrar métodos para alargar la vida humana sin efectos secundarios no será nada fácil. Jugar a ser Dios puede tener inesperadas consecuencias.

Fuente [Pijamasurf.com]

Temas relacionados

Deje un comentario