Geólogo venezolano presenta en EEUU metodología para calcular reservas de petróleo y gas - Lea Noticias

Geólogo venezolano presenta en EEUU metodología para calcular reservas de petróleo y gas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de Eleazar Benedetto Padrón, egresado de la Escuela de Geología y Minas de la Universidad de Oriente, quien integra el Comité de Reservas de Petróleo y Gas de la Asociación de Geólogos Petroleros Americanos.

eleazar_benedetto-padron

Una ponencia sobre “Evaluación del subsuelo para la estimación de reservas petroleras y su clasificación”, será presentada por el joven profesional venezolano Eleazar Benedetto Padrón, en su condición de miembro  del Comité Técnico de la mesa de trabajo de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo para el SPE-PRMS (Sistema de Gerencia para el manejo de los Recursos Petroleros) en la ciudad de Houston, Texas, en evento que habrá de realizarse durante los días 27 y 28 del presente mes en la sala de conferencias del hotel Houstonian de esa ciudad.

El referido Comité Técnico lo integran 12 profesionales de la industria petrolera de varios países y Benedetto-Padrón, representa en esa entidad a la AAPG (Asociación de Geólogos Petroleros de América).

El geólogo venezolano es egresado de la Escuela de Geología y Minas de la Universidad de Oriente y presta servicios a la empresa Ryder Scott, ubicada en Houston. Su ponencia presenta un enfoque integrado sobre la metodología para el cálculo volumétrico de Gas y Petróleo en el subsuelo, siguiendo los lineamientos para la estimación de reservas y recursos de la SPE-PRMS. Asimismo se llevará a efecto una amplia discusión en relación a la evaluación del subsuelo, incluidos los elementos geológicos, petrofísicos e ingeniería, los cuales son fundamentales para el SPE-PRMS.

Benedetto-Padrón diseñó hace un par de años, para la Ryder Scott, una metodología que facilita la estimación volumétrica de reservas de gas y petróleo, que está siendo utilizada por dicha empresa tanto en EE.UU como en otros países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta importante jornada estarán participando igualmente representantes de grandes compañías como Shell, Chevron, Conoco Philips, Ryder Scott, así como también de la Universidad de Houston.

Deje un comentario