Uruguay tiene demasiados dólares y está buscando evitar que "entren más" - Lea Noticias

Uruguay tiene demasiados dólares y está buscando evitar que «entren más»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró este jueves que el gobierno estudia medidas para que «no entren» más dólares al país porque, según la legisladora, «estamos tapados» de divisas.

dolares

 

«Ahora estamos pensando medidas para que no entren dólares a Uruguay, porque el Banco Central para mantener el valor de la moneda tuvo que comprar y tiene una reserva más que cuantiosa. Entonces estamos en otra situación», declaró Topolansky, así lo reseñó minutouno.com

Sin embargo, días atrás cuando Mujica le manifestó su preocupación al ministro de Economía sobre la situación del dólar, Fernando Lorenzo le respondió que se está haciendo todo lo posible por sostener a la moneda estadounidense mediante compras que realiza el Banco Central (BCU) pero que por ahora no se preparan otro tipo de medidas específicas.

Topolansky, añadió hoy en declaraciones a una radio argentina, que el «bloqueo de dólares» por parte del gobierno de Cristina Fernández «no complica» a Uruguay como sí ocurre con otras «medidas» tomadas específicamente por la Secretaría de Comercio Interior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, nombró las trabas que tienen los argentinos para comprar fuera de su país y «algunas medidas de nuestro queridísimo amigo (Guillermo) Moreno», secretario de Comercio Interior, refiriéndose en este punto a la situación compleja que están acarreando las empresas uruguayas que exportaban a Argentina como único destino.

«Porque dentro del Mercosur es donde nosotros vendemos productos con mayor valor agregado, para afuera del Mercosur, son más commodities», apuntó.

Para Uruguay, dijo, «el trasiego de argentinos es fundamental, muy importante económicamente y desde todo punto de vista».

Temas relacionados

Deje un comentario