George Harris: No hay un solo día que deje de pensar en Venezuela

George Harris: No hay un solo día que deje de pensar en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comediante venezolano ha sacado carcajadas a miles de personas que asisten a sus shows, donde noticias del día a día son vinculadas con anécdotas hilarantes de su vida. Así lo reseña El-Nacional.com, con un trabajo periodístico de Adriana Fernández:

Show de George Harris

Desde hace 4 años el Teatro Flamingo Bar, ubicado en la ciudad de Miami, ha significado un valioso punto de encuentro para miles de latinos que visitan Estados Unidos. Y es que es allí donde cada semana se presenta uno de los comediantes por excelencia que tiene América Latina: George Harris.

La habilidad del venezolano para vincular anécdotas hilarantes de su vida con noticias del día a día ha entretenido al público desde su llegada a Estados Unidos, pues las vivencias contadas por el comediante causan gran empatía con los espectadores.

“Cuando tú trabajas desde el humor, y sobre todo desde la verdad, desde la honestidad, la gente se fascina, se siente sumamente identificada”, destacó Harris luego de decir que no tiene filtro alguno con las historias que narra.

“La risa proviene de dos cosas fundamentales: la sorpresa y la identificación”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comenzó a ver en el teatro un posible camino hacia aquello que lo haría feliz. Fue entonces cuando, en un viaje a Madrid para hacer un curso de actuación, empieza a descubrir la capacidad que tenía para hacer comedia de forma casi automática.

Luego de su experiencia en el país europeo, Harris vuelve a Venezuela, donde crea la propuesta de Micrófonos Abiertos, en la que comediantes podían presentarse durante la noche. A pesar de que el mundo del stand up comedy no era conocido en Venezuela para ese entonces, logró un éxito rotundo con el espectáculo.

Un duro comienzo

Muchas razones que giraron en torno a George lo desmotivaron, pero ninguna fue lo suficientemente fuerte como para abandonar todo lo que había logrado.

“Para mí Venezuela nunca fue fácil, en ningún aspecto. Había una decadencia en la que donde tú metías la cabeza te la cortaban: yo entré a Radio Caracas y nos botaron. Todo era politizado, era muy complicado trabajar allá. Siempre me desmotivó el hecho de que allá funciona mucho el enchufe: tú eres amigo de, cuñado de… eso a mí siempre me desmotivó”, destacó Harris.

Reiniciar su carrera como comediante en Estados Unidos tampoco fue una tarea sencilla.

“Hacer stand up en EE UU era tan complicado como en Venezuela. Aquí hablar de stand up comedy era como hablar en chino. La gente no creía mucho, decía que si yo había tenido algún éxito en Venezuela eso era porque es mi país”, recordó.

A pesar de todos los comentarios negativos que recibió en relación con su pasión de hacer reír a las personas, no se dio por vencido: logró surgir en un mundo incrédulo para convertirse en uno de los comediantes más destacados de América Latina.

Frontal al gobierno

La distancia que lo separa de su país natal no ha impedido que Harris deje de expresar su inconformidad con el gobierno venezolano. El Show de George Harris, nombre con el que es conocido el espectáculo que ofrece en Miami, está cargado de comentarios referentes a la crisis política, social y económica que actualmente atraviesa Venezuela, con los que hace una fuerte crítica al gobierno de su país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hablo sobre las cosas que nos pasan, son mi primer punto. Aunque mi show es internacional la gente se entera de lo que pasa. Soy ex profeso en decir lo que pienso y siento con respecto al gobierno (…) Me duele mucho, por eso dedico tanto tiempo de mi show. No hay un solo día en el que yo me separe del pensamiento de Venezuela”, explicó.

Esta situación ha hecho que el comediante se haya retirado un tanto de las tablas venezolanas.

“La gente me ha dicho tanto ‘ten cuidado’ con respecto a ir a Venezuela. Muchos me han dicho que tenga cuidado porque me pueden anular el pasaporte y me hacen la vida imposible, me da un poco de miedo”, señaló Harris, quien no deja de hacerse la misma pregunta que miles de venezolanos en el exterior: cuándo podrá volver.

George Harris admite que antes de encontrar el camino de la comedia era muy infeliz por la angustia de no saber qué haría en un futuro.

“El stand up me ha enseñado a enfocarme, a ser disciplinado, a estar pendiente de todo para poder generar contenido nuevo. No lo veo como un trabajo sino como un arte de vida, así vivo yo, esa es mi vida. Estoy en mi camino, en el lugar donde debo estar”, concluyó.

[Fuente: El Nacional]

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario