Gesundheit: Estornuda sin parar y consigue a la chica! - Lea Noticias

Gesundheit: Estornuda sin parar y consigue a la chica!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

iOS tiene una gran cantidad de juegos gracias al catálogo de la App Store, de los cuales siempre suele haber alguno “de moda” que tiene unas semanas encandilado al público. En la mayoría de los casos los responsables de esos hits siempre son unas pocas grandes compañías que tienen los recursos y el talento humano para conseguir afición, pero a veces tenemos gratas sorpresas por parte de algún equipo de personas nuevo. Es el caso de Revolutionary Concepts y su juego Gesundheit!.

gedunseiht

Gesundheit! (salud! en alemán, se suele decir tras estornudar del mismo modo con el que lo decimos aquí) llamó la atención de todo el mundo cuando Apple la nombró Aplicación de la Semana en la App Store, quitándole el precio temporalmente. Aproveché la oferta para descargarlo en el iPad, y fue todo un acierto hacerlo. Aunque a lo mejor preferís dejar de leer este artículo si estáis comiendo.

 

Gesundheit! Una historia simple para comenzar una simpática aventura

La trama de Gesundheit! se explica en unas pocas líneas: Unos monstruos atacan una ciudad habitada por cerdos para secuestrarlos y comérselos, y tienes que ayudar a uno de los cerdos a rescatar a su novia. Tu arma: estás resfriado. Podría ser una broma, pero resulta que los monstruos encuentran tus mocos como un manjar irresistible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que tu misión es ir avanzando por la ciudad, atravesando el bosque y otros lugares infestados de monstruos hostiles aprovechándote de su apetito voraz por las secreciones nasales y que no son muy astutos. Estornudando y lanzando nuestros mocos podemos despistar a nuestros enemigos, y las diferentes plantas de nuestro entorno junto con las alergias que nos provocan aportan habilidades especiales que tendremos que usar en algunos niveles.

El objetivo final en cada nivel es conducir a los monstruos hacia unas trampas que resultan ser la boca de otro monstruo más grande para pasar de nivel. Si además de eso conseguimos tres estrellas, nos llevamos más puntos y nos garantizamos el acceso a los niveles avanzados. Gesundheit! es sin duda un título que nos recuerda a todos el equilibrio de la cadena alimenticia.

Buena dificultad, buenos gráficos y buena música, pero…

gesundeiht

Lo que más atrae de Gesundheit!, sin duda, son sus gráficos. Tienen el aspecto de un dibujo hecho por un niño con lápices de colores, y lo digo en el buen sentido de la palabra. La calidad es muy buena, tanto en los niveles como en los mapas donde vemos nuestro recorrido. Los vídeos que podemos ver una vez llegamos a ciertas zonas tampoco están nada mal.

Mención especial a su música, tranquila y relajante gracias al excelente trabajo de Matt Hamill (podéis conseguir todas las canciones del juego por 2 dólares en su BandCamp). Nos transmite que hay que jugar a Gesundheit! sin estar estresados, sin darle a la pantalla todo el rato. La misma aplicación nos transmite la sensación de que hay que jugar tranquilamente, sin prisa, y tardando lo que haga falta en superar todos los niveles. Si eres de los que quieren acción a raudales no vas a disfrutar de Gesundheit!. Quizás MiniGore 2 sea más adecuado para tí.

La jugabilidad de Gesundheit! pasa el aprobado, pero no llega al excelente. El juego debe ocupar bastante memoria en el dispositivo (hay que descargar casi medio GigaByte de espacio), porque casi siempre se inicia desde cero en cuanto me pongo a jugar con él después de usar unas pocas aplicaciones más. Pasa algo más de tiempo del que querríamos desde que el juego se inicia hasta que estamos jugando, y una vez en el juego éste no obedece a todos los movimientos que le decimos.

Y no porque el iPad no sea capaz de responder a esos movimientos, sino porque en Gesundheit prima la tranquilidad como hemos dicho antes. Es el mismo juego el que nos dice que no hay que ponerse nervioso por muchas veces que perdamos. Y vamos a perder muchas veces, porque aunque los primeros niveles sean muy fáciles la dificultad va creciendo a buen ritmo. Hay pantallas en las que he estado más de un día encallado, y se agradece que sean mucho más largos y desafiantes que en otros ejemplos como Angry Birds.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Adecuado para niños? A elección de los padres

Todo son risas hasta que contemplas impotente cómo te comen de un par de mordiscos.

Un apunte especial: Gesundheit tiene toda la pinta de un juego para niños, pero quizás no es lo más adecuado. Los gráficos son muy simpáticos, pero recordad que estamos en un título donde nuestro protagonista es devorado vivo cuando pierde. Y como he dicho antes, vamos a perder muchas veces. Lo de los mocos puede tener un pase (sobretodo viendo los libros infantiles que hay ahora), pero a lo mejor a algunos padres no les interesa que sus hijos vean al malo zampándose al personaje con el que nos estamos esforzando tanto.

Pero bueno, estamos hablando de una ley de vida, así que a algunos les parecerá bien y a otros no. Apple ha calificado Gesundheit! como juego no recomendado para menores de 9 años por haber “violencia ocasional”. Mi opinión final: que los responsables vean lo que hay y decidan antes de cederle el juego a un niño demasiado joven.

Dejando situaciones delicadas con los niños aparte, Gesundheit! es uno de esos juegos perfectos para tener a mano en un viaje o en la cama justo antes de irnos a dormir. No hay versión gratuita, pero si queréis disfrutar de un buen desafío no os va a defraudar.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario