Gigantes acabó con el maleficio en casa de Cocodrilos - Lea Noticias

Gigantes acabó con el maleficio en casa de Cocodrilos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para  cerrar como debe ser  y con  más orgullo por acabar con la sequía de triunfo en la historia como franquicia, sobre el tabloncillo del Parque Naciones,  Gigantes de Guayana   logró vencer por 77- 71 y dividir la serie en la carretera ante Cocodrilos de Caracas,  para así ratificar su  5to. lugar finalizando la ronda regular de la exigente temporada 2013 en la XL  Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

JUEGO- RAMÍREZ CON UNA GRAN DEFENSA SOBRE RYAN

La serie particular quedó  4-2 a favor de los saurios,  pero eso no arruina en nada la alegría  que tienen los colosos al celebrar por primera vez  Naciones Unidas, donde durante 6 temporadas Gigantes había perdido en 13 ocasiones, pero además  el club oriental al dejar sellado su 5to. lugar en la tabla de posición hacia tercios de finales, la noche de este domingo también quedó listo que estará en el grupo “B” para enfrentar al mismo Cocodrilos que cerró de 2do. y a Gaiteros del Zulia que es 4to.

El club guayanés cerrando un peldaño más arriba  que el año pasado, dejo el record  con 27 triunfos y 27 derrotas, un total de  18 y 9  de local en el Gimnasio Hermanas González,  9 y 18 de visitante.
Lucha pareja

El comienzo del  juego fue  muy parejo  para dejar un  parcial de  9- 10, llegando el descuento del 1er. cuarto a los  3´:54 por jugarse y entre las variantes de la titularidad oriental estuvieron Andrew Feeley en sustitución de José Bravo y Derwin Ramírez por Blake Walker, mientras que repitieron Jeremis Smith, Calvin Cage y Daniel Macuare; por los de casa Luis Bethelmy, Ryan Forehan-Kelly, Carl Elliot y  Néstor Colmenares, siendo el único cambio Youchar Palacios por Kristoffer Lang.

JUEGO- RAMÍREZ GUIÓ LA OFENSIVA ORIENTAL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 10 primeros minutos que dominó Gigantes  por 15- 18 fueron de gran rotación por ambos elencos,  viendo acción 11 de sus 12 convocados;  estrategia que se mantuvo en parte del 2do. cuarto que también fue parejo con parciales de 27- 24 a los 4’:47”  por jugarse, llegando el descuento y luego vino la solicitud de  Cocodrilos que seguía dominando 26-31 y que le favoreció más a la visita ya que se  fue a los camerinos abajo solo por 6 puntos 36- 30.

Smith aportó 10 puntos  y 5 rebotes, Ramírez 10 y 2 asistencias, Feeley 4 y 4, Almanza 2 y 4, Kvietek 2 y 3, Arias 2; en los contrarios Colmenares 8 unidades y 6 rebotes,  García 8,  Caraballo 7 y 3, Matos 4 y 2, Bethelmy 2 y 3, Elliot 2 y 1, Rivas 2 y   Forehan-Kelly 3.

Remontada triunfal

Dejando un 3er. cuarto para el olvido ya que cerró  por 61- 48,  Gigantes tuvo una gran remontada para encender las alarmas en Cocodrilos que apenas estaba por 66- 61 a los 4´:50” del último periodo cuando llegó el descuento del cuarto, que aprovechó al máximo los orientales, porque con un inspirado  Cazorla no solo empataron las acciones a 67 tantos, sino que lograron  estar arriba por primera vez en el juego 67- 68.

Desde ahí adelante los dirigidos por Carl Herrera esta vez no  se desviaron del camino hacia el triunfo que sentenciaron por  71- 77; liderando la ofensiva Ramírez con 18 puntos, 4 rebotes y  2 asistencias,  Smith 15, 7 y 2, Cazorla 13, siendo 9 de los 10 tiros libres que cobró, Kvietek  selló un doble-doble 10 unidades y 10 pelotas bajo los tableros, Almanza 6 y 6, Feeley 5 y 5.

En los de casa   García 15 tantos-3 triples, 2 rebotes y 2 asistencias,  Colmenares 10 y 11, Bethelmy 9 y 5, López 8 y 7,  Caraballo 7 y 10, Matos 7 y 3.

Nuevo campeonato

Ahora sí la mesa está servida y  como bien se dice en el argot deportivo, ya que la ronda eliminatoria queda atrás y desde esta misma semana  arrancan los playoffs LPB 2013,  siendo una primera parte en tercios de finales, lo que para los 6 clasificados es como un nuevo campeonato, todos comienzan de cero y la lucha por los 4 cupos hacia semifinal será intensa de principio a fin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Gigantes que por 3er. año consecutivo avanza a la 2da. Fase de la exigente LPB, tras haber cerrado de 5to.  jugará dentro del grupo “B”,  que inicia con la serie de  miércoles 29 y jueves 30 de  Mayo en el Parque Naciones Unidas, contra Cocodrilos que cerró de 2do.

Luego Gigantes irá a casa para recibir a Gaiteros del Zulia que  terminó 4to. el próximo sábado 1 y domingo 2 de  Junio en el Hermanas González; para tener un pequeño descanso y enfrentar también de  local los de  oriente el 7 y 8 del mismo mes, a Cocodrilos y  para cerrar en Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, el 10 y 11 cuando los colosos visiten al club musical.

Prensa Gigantes de Guayana

Temas relacionados

Deje un comentario