Inaugurado Campeonato Nacional de Fútbol Sub-12 en Valencia - Lea Noticias

Inaugurado Campeonato Nacional de Fútbol Sub-12 en Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una tarde noche lluviosa y en un emotivo acto realizado en el Polideportivo “Misael Delgado,  se  inauguró el  Campeonato Nacional de Fútbol Sub-12, que recibe la participación de 14 entidades y que se extenderá hasta el próximo 20 de junio.

1-SUB12

Dicho evento, que cuenta con el apoyo del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, se celebrará en el  Complejo Deportivo Vistamar de Puerto Cabello y en el lujoso gramado sintético del templo valenciano del fútbol carabobeño.

Los equipos participantes son: Falcón, Zulia Guárico (Grupo A), Táchira, Sucre, Distrito Capital (Grupo B), Carabobo, Apures, Cojedes, Anzoátegui (Grupo C), Lara, Aragua, Barinas y Monagas (Grupo D). Cabe destacar que las llaves “A y B” verán acción en el complejo porteño, mientras que el “C y D” lo harán en el “Misael Delgado”, que cuenta con uno de los mejores campos del país, luego que el Primer Mandatario Regional ordenara la instalación de una de las mejores gramas sintéticas del mundo.

El acto inaugural contó con la presencia de las delegaciones participantes y con personalidades del balompié criollo como lo son: Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; Carlos Pacheco, (Asociación de Fútbol del estado Carabobo), Lino Alonso, seleccionador nacional de Menores; José “Pepito” Hernández, Coordinador Académico del Posgrado de Deporte en la Universidad de Carabobo, Eduardo Pasquez, Directivo de la Escuela de Fútbol del estado Carabobo, Nelson Dellimore, Coordinador de deporte menor de Fundadeporte, Walter “Cata” Roque, Ex-Entrenador y con gran trayectoria en la disciplina, y familiares de los participantes.

La actividad dio inicio con el desfile de las delegaciones, siendo Aragua quien dio apertura, y los anfitriones la clausura. Posteriormente se entonaron los himnos de Venezuela, Carabobo y del Deporte. Seguidamente, Pacheco, le dio la bienvenida a todos los participantes del campeonato, para darle paso a las palabras de Esquivel, quien declaró “No es fácil, sólo el apoyo de los padres y de los niños hacen este tipo de actividades posibles, ya que es épocas de clases y se les hace difícil viajar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pacheco, aprovechó la oportunidad para  manifestarle su agradecimiento a Fundadeporte por su apoyo aportado al campeonato, y prometiéndole a Rafael Esquivel que no le fallaran.

Dillimore por su parte expresó que “Fundadeporte seguirá apoyando al deporte menor en Carabobo y en todos los rincones del, los niños son el futuro y el relevo en materia deportiva del país”.

Las palabras de juramentación de los padres y representantes estuvieron a cargo de la madre de uno de integrante del equipo anfitrión, donde juro en nombre de todos los representante dejar jugar a sus hijos y apoyarlos”.

La juramentación de los atletas  estuvo a cargo de Mishel Cafre, mientras que la de los árbitros la realizó Elvis Gómez ( árbitro FIFA).

De esta manera quedó la mesa servida para que arranque la acción con los encuentros entre Cojedes – Anzoátegui en Valencia y Falcón – Zulia en Puerto Cabello, ambos a las 9:00 am. La primera jornada la completan los choque entre Táchira vs Sucre (10:20 am), Carabobo vs Apure, (7:20 pm) Barinas vs Monagas (9:30 am) y Lara vs Aragua (5:00 pm).

Los Homenajeados

3-SUB12

El acto inaugural del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-12 dio pie para homenajear a personalidades del deporte, Rafael Esquivel fue homenajeado por sus 25 años de trayectoria en el fútbol venezolano, Walter “Cata” Roque por su logros obtenidos en el sendero del fútbol y Lino Alonso por su gran trayectoria gerenciando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario