Gigantes busca mejor ubicación en casa de Gaiteros - Lea Noticias

Gigantes busca mejor ubicación en casa de Gaiteros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras cumplir el primer objetivo clasificación por segundo consecutivo a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), uno de los dos elencos más jóvenes de este circuito, Gigantes de Guayana ubicado actualmente en la 4ta, casilla de la tabla con 18 triunfos y 14 derrotas ahora luchará  por seguir mejorando su actuación en la carretera este viernes 13 y sábado 14  buscando las  victorias sobre  Gaiteros del Zulia que aunque matemáticamente aún podría clasificar en la sexta casilla dependiendo a una gran combinación de resultados.

PREVIA 4

Estamos en lo que para el calendario original es la última semana de la  XXXIX LPB temporada 2012, pero debido a las reprogramaciones necesarias entre  Gigantes y Bucaneros para la próxima semana, se está claro que la mesa está servida para los playoffs con 5 clasificados  y ahora lo que viene es la definición de posiciones,  luchando los colosos por regresar al tercer lugar que ocupaban hasta la noche de este miércoles y a la actualidad escoltan a Guaiqueries  que suma 19 ganados y 15 perdidos, yendo en su última serie  de visitante contra Marinos.

Lo que significa que Gigantes tiene todas las posibilidades de cerrar en la 3era, casilla y para ello solo depende de ellos mismos, porque le restan 4 compromisos para cerrar su ronda regular, estando ahora solo concentrados en ganarle a domicilio a Gaiteros 13 y 14 en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo,  teniendo en cuenta que para los colosos hay ventaja de la serie particular 2-0 al haber pasado la escoba en Puerto Ordaz.

 

Nada ha cambiado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para los que reciben instrucciones técnicas de Carl Herrera, Luis Jiménez e Israel Plaza el objetivo es cerrar  mejor que el año pasado y van por el camino indicado ya que quedándole 4 juegos, ya suman la mitad de los triunfos del calendario, además es importante ganar más fuera de casa, teniendo hasta la fecha  5 triunfos y 9 caídas.

Tras haber llegado al finalizar la tarde de este jueves a Maracaibo, Gigantes se tomó un breve y merecido descanso, para luego cumplir con su entrenamiento a las 11:00am.  este viernes en el Belisario Aponte, donde desde las 7:30pm. irán por la victoria que les permitirá asegurar la serie particular sobre un Gaiteros que ubicado en la 8va. Casilla no es que se la pondrá fácil a los de oriente, más que han anunciado el debut de su experimentando extranjero insigne Rubén Nembhard.

Por ello y otros aspectos más, es que Gigantes para nada detiene su ritmo de trabajo, ya que a la fecha solo se ha cumplido el primer objetivo con sumar la clasificación hacia los playoffs LPB 2012, y bajo su mismo eslogan “más que vencedores” el equipo está claro que cada día el campeonato no solo se hace más exigente por la lucha de cada elenco para llegar hasta la final, sino que también el calendario apretado de este año ha dejado poco tiempo para el descanso entre serie y serie, por lo tanto la preparación física juega un papel muy clave cada día más.

Gigantes viene de dividir en casa de Guaros de Lara a quien no solo le ganó la serie 3-1, sino que disminuyó sus posibilidades de clasificar, mientras que Gaiteros su últimos compromisos fueron la pasada semana, siendo barridos por el mismo elenco crepuscular.

En casa de los musicales el club guayanés el año pasado logró la barrida y la meta en esta oportunidad sin duda alguna que es la misma, eso sí con ningún pensamiento de grandeza, sino todo lo contrario respeto al club anfitrión que de las 13 victorias que lleva, 10 han sido de local.

Lo cierto es que para esta serie Gigantes sigue contando con los pilotos-escoltas Elvis Báez, Daniel Macuare y Harold Cazorla, los escoltas  Jorge León y Cesar Musset, los aleros  Blake Walker, Jorge Díaz y Derwin Ramírez, los ala-pivot José Bravo, Pedro Brito, Pedro Montaño y Albert Arias, y el centro Andrew Feeley.

Además la gerencia se mantiene en la búsqueda de un piloto extranjero que llene la vacante de Paul Stoll quien se mantiene en recuperación, y además que la transferencia de Kennet Satterfield quien se mantiene con el equipo no ha llegado a la fecha.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Gigantes Prensa]

Deje un comentario