Gigantes buscará abrir con triunfo sobre Panteras en la LPB 2012 - Lea Noticias

Gigantes buscará abrir con triunfo sobre Panteras en la LPB 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora sí llegó la hora del  primer compromiso de gran importancia  para el equipo revelación de la temporada anterior, Gigantes de Guayana  que este jueves 2 de febrero de 2012  sumará otro merecido logro en su corto pero fructífero libro de historia  ya que a partir de las 7:30pm. se medirá contra Panteras de Miranda, en el Gimnasio Hermanas González, siendo la primera vez que el equipo del sur  abre como local dentro de la jornada de inauguración de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).PREVIA 1

Se trata  del campeonato 39 del mejor básquet de Venezuela y Gigantes de Guayana irá con todo por su primer triunfo en la LPB  temporada 2012, no solo aprovechando su condición de local, sino que se trata de una  ronda regular corta de  36 juegos y  hay que  picar adelante en la lucha por uno de los 6 cupos que solo hay para la postemporada que este año se jugará bajo un nuevo formato de round robín.

Gigantes comenzó su preparación desde el 6 de enero en su fortín el  Hermanas González, y muy rápido no solo tuvo la incorporación de todos sus jugadores criollos, sino también de los importados, lo que sin duda alguna es y un gran punto a favor para el cuerpo técnico  que integran  el entrenador Carl Herrera Allen, los asistentes Luis Jiménez e Israel Plaza, el preparador físico Enrique Viña y cada uno de los  que conforman en dedicado staff de trabajo en esta organización.DUPLA TÉCNICA

Ingredientes de gran provecho

La gran compenetración es lo que más reina en las filas de los colosos, siendo un equipo que mezcla sin ningún problema tanto a experimentados de la LPB, como a quienes tienen pocos años en el básquet rentado del país, a los que este año podrán tener la oportunidad de debutar y a los importados que repiten como Blake Walker y  Andrew Feeley, más  quien se incorporó este año Camontae Griffin.

A la fecha son 5 juegos de pretemporada dentro de cuatro semanas de intensa preparación, en los que se ha incluido trabajos de pesas, piscina y las infaltables jugadas sobre el tabloncillo del Hermanas González, contando la plantilla de Gigantes con 22 jugadores, teniendo así el cuerpo técnico una gran variante de alternativas para sus 12 principales figuras que irán por el triunfo sobre el club felino, no solo en la noche de este jueves sino también el viernes a partir de las 7:30pm. en el mismo escenario guayanés.PREVIA 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Junto a los 3 importados, se maneja con posible quinteto titular la inclusión del ala-pivot criollo José Bravo y el piloto-escolta Elvis Báez,  manteniendo en gran medida el sistema que viene utilizando el cuerpo técnico desde el año pasado, siendo una de las mejores temporadas de los colosos que van su quinta participación en la exigente LPB.

El regreso del alero-fuerte  Pedro Montaño con toda seguridad es de gran valía para los colosos, ya que  ayudará mucho ese trabajo dentro de la pintura que muy bien representan Feeley, Bravo y  Marlon Patiño,  contando además con la efectividad de larga distancia de Walker, Jorge Díaz y Jorge León, los aportes del piloto-escolta Daniel Macuare y el alero Derwin Ramírez.

Para Gigantes no solo es de gran ayuda repetir a un 90% de su planilla que logró la clasificación a postemporada el año pasado, sino que prácticamente tienen más de un año juntos porque también compartieron equipo en la Liga Nacional, con Rojos de Sucre, hasta con el miso cuerpo técnico.

Abrir con Panteras la LPB 2012, también tiene un sabor de venganza para Gigantes, ya que este elenco les arruinó el debut local de los colosos en la LPB 2011,  pero desde allí en adelante vino parte del desquite logrando los de oriente dominar la serie particular 4-2  sobre los felinos que este año estrenan dueño.

Con la práctica matutina de este jueves 2 de febrero en el Hermanas González, el cuerpo técnico de Gigantes cerrará su  primera plantilla de los 12 jugadores que abrirán la LPB 2012 en la noche del mismo día y esperando todo el conjunto tener el gran respaldo de su fanaticada.

Siendo también la gran oportunidad para los más chamos que vienen de la Liga Especial con Acereros, de tener su primer paso hacia  su roce profesional.

Fuente: Prensa Gigantes

Temas relacionados

Deje un comentario