Gigantes cedió el primero de playoff a Trotamundos en tiempo extra - Lea Noticias

Gigantes cedió el primero de playoff a Trotamundos en tiempo extra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras ser  la segunda vez en este año que Gigantes de Guayana  y Trotamundos de Carabobo, protagonizaron un  juego con tiempo extra,  ahora el triunfo quedo en manos de la visita  105- 113, en el 1ero. de tercios de finales, temporada 2012 de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

FOTO 1- SSTOLL FUE EL MÁS OFENSIVO

Siendo el escenario el Hermanas González, donde este viernes se completará la serie a partir de las 7:30pm,  con la necesidad el club guayanés de  conseguir la victoria, ya que lamentablemente  ha caído en sus tres compromisos de playoffs,  dentro del grupo “A” que comparte con los de Valencia y Marinos de Anzoátegui.

Como en todas las plazas de playoffs LPB 2012, durante las notas del Himno Nacional jugadores de ambos elencos intercalados se abrazaron, luego las palabras de buen comportamiento hacia la fanaticada por  Gigantes las dio el guayanés Elvis Báez y por Trotamundos  Rafael “el chamo” Pérez.

Con una veloz ofensiva y una defensa cerrada los anfitriones  llevaron la voz cantante en el comienzo de las acciones con un 10-2 a los 7´:02”   obligaron  un tiempo del estratega  Julio Toro,  siendo ahora la visita que tomó el control para empatar las acciones a 14 y  llegando de inmediato el descuento de  Carl Herrera  faltando 3 con 41 del primer cuarto que finalmente quedó 27-25 con un triple sobre los segundos finales de Cesar Musset quien llegó en las sustituciones desde el banco.

Siendo los abridores del casa Daniel Macuare, José Bravo, Andrew Feeley,  Paul Stoll y  Derwin Ramírez; mientras que en la visita junto a Pérez,  entraron David Cubillán, Denis D´Addezio, Shaun Pruitt y Gilder George; adicionando ambos elencos 4 sustituciones  durante el primer parcial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La lucha se mantuvo pareja en el siguiente cuarto que tras llegar el tiempo de televisión con el escore arriba Gigantes 44-36, se le puso un poco complicado el accionar para concretar una ofensiva con el feliz canastos y se fueron al tiempo de descanso abajo 44-45.

FOTO 3- BRAVO TOMÓ 11 REBOTES

Hasta ese momento  Feeley aportaba  10 puntos, Harris  y  Brito 8 cada cual, Stoll 6- 2 triples, Bravo 4 y 5 rebotes, Musset  y Díaz 3 cada jugador, Ramírez 2; en  los contrarios Pruitt 13  unidades y 6 rebotes, Woodfox 10, Lewis 8, Pérez 6, Gilder 4, Romero  y  D´Addezio 2 cada cual.

 

Con alargue incluido

Cumpliéndose lo previsto por ser dos elencos de mucha paridad,  luego de estar abajo 57-64 en el descuento del tercer cuarto a los 3 con 35 por jugarse, Gigantes cerró dominando 72-71 con un triple sobre la raya  nuevamente ce Cesar Musset.

Jugándose el 4to. Periodo  primero a favor de los colosos 82-77 en el primer tiempo solicitado por Julio Toro a los 6 con 57 y luego con el 6to. Triple que conseguía en la noche productiva de Stoll el escore llegó a 92-87 repitiendo el estratega visitante a  los 3´:36”, hasta conseguir ponerse arriba 93-94 y siendo ahora Carl Herrera quien pidió el descuento, para con ese vaivén entre puntos y tiempos, un triple de Harris emparejó las acciones a 99 unidades, para obligar el tiempo extra.

En el que la visita fue más ofensiva sobretodo guiada por  “el chamo” Pérez siendo el escore final 105-113; destacando por Gigantes con 26 puntos  Stoll, quien sumó 6 triples, 10 asistencias y 3 rebotes, Feeley 23 tantos y  7 pelotas bajo los tableros,  Harris 18-4 triples y  4 rebotes,  Bravo 8 y 11 rebotes, Brito 8 y 2.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por  Trotamundos Pérez 30 unidades-2 triples, 3 asistencias y 4 rebotes,  Pruitt 21, 15  y 4,  Woodfox 20-4 triples,  Gilder 14, 7 pelotas bajo los tableros y 4 pases para canasto, Cubillán 10 y 5.

 

Nueva contratación

En horas del mediodía de este jueves el gerente de Gigantes, Argenis Martínez anunció la contratación del nuevo importado alemano-americano de posición  3-4 Julian  Sensley, quien nació el 18 de agosto de 1983, mide 2,06cm., pesa 102 kilos,  viene de jugar en Puerto Rico, dejando promedios de 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por juego, para un 37% en triples, 51% en dobles y 70% en tiros libres.

Sensley  llegó anoche al Hermanas González y presenció el juego, ya tiene la transferencia y este viernes hará la primera práctica con el equipo, será decisión del cuerpo técnico  de que manera hará la rotación de sus importados.

De la misma manera Gigantes informó que ni la junta directiva, ni gerencia,  ni el cuerpo técnico a despedido a ningún jugador, por lo tanto se ratifica que se mantienen los importados Paul Stoll, Blake Walker, Andrew Feeley, Dion Harris y desde anoche cuenta con Julian Sensley.

 

[Fuente: Prensa Gigantes]

Temas relacionados

Deje un comentario