Gigantes de Guayana regresan a casa con mente positiva - Lea Noticias

Gigantes de Guayana regresan a casa con mente positiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para hacerle mérito a la expresión popular “el pega primero, pega dos veces”, y con la misma humildad, respeto, dedicación y entrega incansable Gigantes de Guayana vino de abajo para sellar con victoria por 69- 70 y completar la barrida sobre Cocodrilos de Caracas, para arrancar bien firme y liderando el grupo “B” de los tercios de finales temporada 2013 en la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

JUEGO- RAMÍREZ GUIÓ LA OFENSIVA ORIENTAL

Una vez más los que dictan cátedra de defensa en el mejor baloncesto venezolano, el club oriental, se hizo sentir en el Parque Naciones Unidas y por tercera ocasión en fila, para ir ahora por más en su propio fortín, el Gimnasio Hermanas González, donde Gigantes disputará la Copa Polar Ice ante Gaiteros del Zulia, este sábado 1 de Junio a partir de las 7:30pm. siendo el tercer juego para los de casa y el primero para la visita en la continuidad de estos tercios de finales LPB 2013.

Y para completar la serie con los mismos rivales el domingo 2 desde las 5:00pm. disputarán la Copa Pdvsa, aspirando la tropa que dirige Carl Herrera, Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, conseguir uno a uno los triunfos sobre el quinteto musical y estar más cerca de su 2da. Clasificación a semifinal, por ello no bajarán la intensidad en el trabajo de seguir mejorando a diario en la corrección de los errores.

Yendo poco a poco

Por segundo día consecutivo el comienzo fue de mucha defensa cerrada y poca efectividad en la ofensiva para ambos, lo que permitió irse al primer descuento con escore 3-6 a los 4´:39” por jugarse; manteniéndose por la visita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Elvis Báez, Andrew Feeley, Cesar Mussett, Jeremis Smith y Derwin Ramírez, siendo la única variante en sustitución de Blake Walker.

En los de casa todo quedó igual con Luis Bethelmy, Cesar García, Ryan Forehan-Kelly, Carl Elliot y Kristoffer Lang, quienes trajeron 3 rotaciones desde el banco, mientras que Gigantes le dio más descanso a sus abridores, ya haciendo méritos a su ya casi fija estrategia de dar minutos a la mayoría de sus convocados trajo 5 cambios en el 1er. cuarto que cerró empatado a 15 unidades.

La paridad se mantuvo en gran parte del 2do. cuarto para ir mostrando parciales de 18-21 a los 4´:43” en el tiempo de televisión y 22-21 con el reloj en 2´:46” siendo ahora el descuento del técnico Carl Herrera, quien de momento no consiguió que los suyos retomasen el intercambio de cestas y se fueron al descanso perdiendo 32- 27.

Feeley aportó 6 unidades y 4 rebotes, Smith 6 y 3, Mussett 4, Cage 3, Ramírez 2 y 3,  Bravo 2 y 1, León y Cazorla con 2 cada jugador, Báez 3 rebotes; al otro lado  García 12 puntos, Bethelmy 10, Palacios 4,  Lang 3 y 4 rebotes,  Elliot 2, 3 y 4 asistencias, López 1 tanto.

Barrida gratificante

Con la misma receta de la noche anterior y sin desmayar en ningún omento, a pesar que tenía a 3 jugadores altos con 3 faltas acumuladas (Bravo, Brito y Feeley) al regreso de los camerinos Gigantes perdía por 10 unidades, siendo el escore 45- 35 a los 4´:42” del 3er. cuarto , buscando la manera el cuerpo técnico de hacer reaccionar a los suyos con las instrucciones durante el tiempo de televisión, pero la diferencia no bajó al cierre de este parcial 54- 44, contando los saurios con un encendido Carl Elliot.

El primer mensaje contundente de los colosos, de que por nada del mundo abandonarían la búsqueda de su 2do. triunfo corrido en playoff LPB 2013, llegó con pizarra de 56- 49 a los 7´:29” del 4to. periodo, obligando un tiempo del estratega Salazar, el cual también aprovechó Herrera y de la mejor manera, porque los suyos se pusieron por la mínima diferencia 66-65 con solo 1´:32” por jugarse y viéndose en la necesidad de repetir el descuento los de casa.

La inspiración del alero criollo Ramírez, del ala-pivot Smith, del piloto Cage principalmente, aunado al trabajo del resto de la plantilla llevó a los colosos no solo a ponerse arriba por primera vez arriba del juego 67-66 con un doble de Ramírez, sino que luego llegaron los tiros libres claves de los citados importados para sellar el triunfo 69- 70.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la barrida de Gigantes para tomar ventaja en el grupo “B” de los tercios de finales, con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias Ramírez fue uno de los mayor producción, escoltado por Smith 15 unidades y 5 capturas, Cage 12 y 3 pases para canasta, Mussett  7 y 2 rebotes, Feeley 6 y 4, Bravo 4 y 3, Báez 4 y 3, Cazorla 2 y 5.

Por los derrotados Bethlemy 14 puntos y 5 rebotes, Elliot 12, 9 y 7 asistencias, García 12, 1 y 2, Lang 8 y 5, Colmenares 7 y 8, Forehan-Kelly 6 y 2, Palacios 9. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

***** Ficha Técnica ***

Gimnasio: Parque Naciones Unidas

Árbitros: Daniel Rodrigo, Héctor Uslenghi, Víctor Robles

Comisionado: José Gómez

1 2 3 4 T

Local: 15 17 22 15 69

Visitante: 15 12 17 26 70

Cocodrilos: 1.-Lenin López, 11.- Luis Bethelmy, 16.- Yovanny Díaz, 18- Kelvin Caraballo, 19. Miguel Rivas, 22- Cesar García, 24- Darwin Matos, 30- Youchar Palacios, 32- Ryan Forehan- Kelly, 35- Carl Elliot, 43- Néstor Colmenares, 45- Kristoffer Lang. DT. Néstor Salazar, Asistentes: Nelson “Kako” Solórzano, José Dos Santos, Gustavo Maza, Estadístico Pedro Marrero, Delegado Rostin González, Médico Juan Letizia.

Gigantes: 1.- Pedro Brito, 5.- Jorge León, 6.-Calvin Cage, 7- Daniel Macuare, 9.- Peter Kvietek, 11- Harold Cazorla, 12- Elvis Báez, 16.- José Bravo, 21.- Andrew Feeley, 27- Cesar Mussett, 34- Derwin Ramírez, 55- Jeremis Smith. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, Preparador Físico Nelson Plaza, Estadístico Francisco Caldera, Kinesiólogo John Rodríguez, Delegado Argenis Martínez, Médico Miguel Ángel Millán, Utileros: Jean Albert Hernández y Orlando López.

Prensa Gigantes de Guayana.

Deje un comentario