Hebert Bayona se puso la camisa de Bucaneros de La Guaira - Lea Noticias

Hebert Bayona se puso la camisa de Bucaneros de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Falta más de un mes para el inicio de la temporada 2013 del Baloncesto Profesional Venezolano, pero los jugadores pertenecientes a Bucaneros de La Guaira, Carlos Cedeño y Hebert Bayona, optaron por no perder más tiempo, y se presentaron en el litoral central venezolano para estar a las ordenes del coach, Guillermo Narvarte.Hebert Bayona

El piloto y el centro, ambos con experiencia en la selección nacional de mayores, se inmiscuyeron en las prácticas con los jóvenes de la cantera de la divisa naval. Tanto Cedeño como Bayona  mostraron excelentes condiciones físicas para encarar la pretemporada de la LPB.

Bayona será el centro de los Bucaneros,  nacido en el estado Táchira y que ha defendido los colores de equipos como Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, y ahora Bucaneros de La Guaira, ya empezó a contar los días para el primer juego de la temporada. Bayona solamente tiene que preocuparse sobre lo que ocurre dentro del tabloncillo, toda vez, que el jugador ya resolvió su contrato con la directiva naval.

-Es tu segunda temporada con Bucaneros, la primera en tiempo completo ¿Cómo te sientes con esta organización y la tranquilidad que representa ya haber firmado tu contrato para la temporada 2013?

Agradecido con Dios por una oportunidad más de poder hacer lo que amo, de poder representar a mi familia, y esta organización que es mi segunda familia. Empezamos bien, con el  pie derecho. La semana pasada nos convocaron para firmar el contrato, yo creo que eso es muy importante para el jugador, en vista que tú llegas sólo a prepararte para la parte del baloncesto sin pensar en algo extra, sin preocupaciones. Uno siempre como atleta, como deportista, aspira a que lo traten así, como un profesional. Ahora, hay que trabajar y hacer las cosas bien, la gerencia y los jugadores.

-El año pasado ya conociste al entrenador Guillermo Narvarte, en este primer contacto con miras a la próxima campaña ¿Qué puedes decir sobre el trabajo del coach?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre he sido amante del juego argentino.  Lamentablemente, para los que llegamos a vestir la camiseta nacional, nos tocó enfrentarnos a la generación dorada de ellos: Ginobili, Oberto, Scola, Priggioni, y un montón de jugadores de calidad. Me gustó mucho que siempre, sin importar el número de estrellas, apelaban por el juego colectivo. Se notaba la influencia del trabajo de los entrenadores y que ellos lo respetaban.  Narvarte puede tener mil opciones, mil jugadas, pero nosotros debemos captar lo que él dice. Yo le digo al coach, que es un argentino “caimán”, debido a que normalmente los entrenadores sureños son muy estrictos, pero él es un coach que se ha adaptado a la liga, les gusta brindarles a los jugadores los juguetes y que nosotros sepamos cómo usarlo. Narvarte nunca te dice: “ataca por la derecha o por la izquierda” sino “si lo vas hacer, hazlo bien”. Además, te presenta un plan A, B y C; a nosotros los venezolanos siempre nos pasaba, que cuando enfrentábamos a Argentina decíamos que teníamos que defender el “pick and roll” de ellos, pero luego nos aplicaban otras jugadas y nos sorprendían, y nosotros no teníamos más respuestas.

Tu primera práctica fue con jugadores de la cantera ¿Cómo viste a estos muchachos?

Vuelvo con el tema Narvarte. El entrenador tiene aproximadamente dos semanas trabajando con estos niños o adolescentes, y ya se les ve el trabajo en sus juegos.  El coach no le quita todo lo del juego venezolano y además le da el toque argentino, mezcla todo eso en la licuadora y el resultado es lo que está a la vista: jugadores con fundamentos. Cuando se enfrenten a otros jugadores de la edad de ellos, notarán la diferencia, porque están aprendiendo detalles del baloncesto, que va mucho más allá de “agarrar la pelota y resuelve”.

-¿Cómo ves el plantel de jugadores criollos con las incorporaciones de Jackson Zapata y Francisco Centeno?

Antes de hablar de cualquier jugador nuevo, todos los jugadores que quedamos del año pasado le queremos dar un gran abrazo a Rafael Guevara, la mejor de las suertes, esto es así, el juego es un negocio, nos ha tocado a todos cambiar de equipo. Le damos la bienvenida a Francisco Centeno, es un jugador guerrero, que juega para el equipo. Es el tipo de atleta que a Hebert Bayona le gusta, que se tira de cabeza, que no da nada por perdido. Como ser humano excelente, y es el típico jugador que le gusta al coach. Jackson (Zapata) es un jugador con mucho talento, tienes todos  los juguetes para hacer las cosas bien y para aportar a la causa de Bucaneros.

-Sabemos que cualquier jugador que inicia una temporada, no piensa en otra cosa que el título pero ¿Cómo tú ves a Bucaneros para el 2013?

Todo el mundo piensa en el título, yo pienso en el trabajo, si no hay trabajo, disciplina, entrega; desde el utilero hasta el jugador criollo más representativo, el norteamericano más destacado, el gerente, el presidente del equipo, es decir, todos debemos estar en la misma página para lograr los objetivos. Podemos tener a Kobe Bryant y a Lebron James, pero si no existe la cohesión, no vamos a lograr nada.

[Fuente: Prensa Bucaneros de la Guaira]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario