Gigantes se levanta para vencer a Toros - Lea Noticias

Gigantes se levanta para vencer a Toros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teniendo una mejor reacción luego del tiempo de descanso Gigantes de Guayana  derrotó 77-70 a  Toros de Aragua, para cerrar su cronograma de juegos pretemporada 2012 hacia la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB), siendo la quinta participación del club oriental, que esta año abrirá como local en la noche de la inauguración el jueves 2 de  febrero. gigantes-de-guayana-toros-de-aragua

Con este triunfo, el equipo del sur  tuvo un balance de 4 derrotas y 1 victoria en su fase de preparación hacia la venidera campaña del mejor básquet venezolano, viendo acción en el juego de anoche 14 de los 17 convocados.

Siendo los abridores José  Bravo, Andrew Feeley, Blake Walker, Camontae Griffin y Elvis Báez, adicionándose 4 sustituciones,  tras un comienzo un poco lento que dejó  el primer cuarto 14- 22, a favor de los locales, Gigantes consiguió mejor organización en el segundo, para acotar la diferencia  poco a poco.

Los de casa comenzaron jugando con Jesús Urbina, Kervis Ramírez, John Romero, Delonte Holand y Ricardo Soliver, a quienes se fueron adicionando 5 cambios  durante la primera mitad que cerró por 40- 35 , siendo los de mayor producción en los colosos Feeley con 7 unidades, Tovar 6, Walker 4,  Griffin y Montaño con 3 cada cual.

Camino indicado

Al regreso de los camerinos los  que reciben instrucciones técnicas de Carl Herrera Allen,  Luis  Jiménez e  Israel Plaza,   tomaron  las riendas del partido por el rumbo que debe ser, apoyándose en sus buenos disparos de  larga distancia,  atacar la brecha  hasta la pata del aro en los momentos más indicados  y con una buena efectividad en el cobro de los tiros libres, aunado a la incansable defensa de la que no logró salir fácilmente el club astado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gigantes ya había ganado el parcial del segundo cuarto y con la misma tónica lo hizo en el tercero que cerró abajo por solo  dos unidades, y sin dejar que pasase mucho tiempo a los pocos minutos del cuarto  periodo primero logró empatar las acciones a 60 unidades y luego se fueron arriba 69-64.

Desde ahí en adelante no soltaron el dominio del encuentro que terminó a  su favor 77-70,  aportando en la cuenta  Walker 14 puntos y 5 rebotes, Feeley 11 y 7, Griffin  sumó 10,  Díaz 8 y 4, Montaño 7 y 2, Bravo 6 y 6,  Díaz 8 unidades y Escobar.

En los de casa Holand  metió 17 tantos,  Soliver 11, Romero y  Urbina 10 cada jugador.

Presentación lista

Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde,  la LPB hizo la presentación oficial ante los medios de comunicación social de todo el país,  representando a Gigantes su presidente Sergio Pérez y el vicepresidente Alfredo Rodríguez.

De esta manera todo quedó listo para el salto entre dos inaugural el 2 de febrero en el Luis Ramos de Puerto La Cruz con el juego Marinos de Anzoátegui vs. Gaiteros del Zulia, y en el Hermanas González, recibiendo Gigantes de Guayana a Panteras de Miranda. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

*** Ficha Técnica***

Gimnasio: Rafael  Romero Bolívar

Árbitros: José Correa, José Galindo,

Jesús Rojas, Víctor Robles

                 1    2    3   4     T

Local:     22  18  18 12   70

Visitante: 14  21  25  17  77

Toros: 04- Jesús  Urbina, 05-  José Silveira, 06- David  Cedeño, 07- Ricardo Soliver, 10- Fernando Lucena, 11- Peter Kvietek, 13-Robert Palacios, 15- Kervis Ramírez, 21- Joyfre Díaz, 18- Jean Pierre, 22- Miguel Fontena,  27- John Romero, 31- Delonte Holand. DT.  Nelson “Kako” Solórzano, Asistentes  Manuel Silvera,

Gigantes: 03-Blake Walker, 05-Jorge León, 07-Daniel Macuare, 10-Rubén Contreras , 12-Elvis Báez,  14- Roberto Basanta, 15- Gustavo Lucena, 16-José Bravo, 19-Martín Escobar,  20- Jesús Brito, 21-Andrew Feeley, 23-Harold Cazorla, 24-Camontae Griffin, 30-Pedro Montaño, 31-Marlon Patiño, 33- Jorge Díaz, 34-Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera Allen, Asistentes Luis Jiménez e Israel Plaza, Estadista Francisco Caldera, Preparador Físico Enrique Viña, Kinesiólogos John Rodríguez y Guillermo Pérez, Sicólogo Héctor Rodríguez, Utileros Jean Alber Hernández y Orlando López.

Fuente Prensa Gigantes

Deje un comentario