GNB incautó tres armas de fuego y detuvo a cuatro sujetos en Anzoátegui - Lea Noticias

GNB incautó tres armas de fuego y detuvo a cuatro sujetos en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios castrenses adscritos al Destacamento Nº 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó la detención de cuatro ciudadanos e incautó un arma de fuego en diferentes procedimientos en Puerto la Cruz, asimismo efectivos del D-79, recuperaron un vehículo solicitado y hallaron 2 escopetas en zona boscosa de El Tigre.

detenidos con arma y dinero

El Gral/Bgda Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la GNB y Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en Anzoátegui (DIBISE), informó que en el sector el Espigón de la ciudad porteña fueron detenidos Johan Indriago de 21 años, Andry Esmeral de 28 y Alan Delfín de 26 años de edad, quienes se encontraban dentro de un vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas la tarde del domingo, “la comisión que se encontraba en labores de patrullaje retuvo preventivamente a los ciudadanos y al momento de hacerle la revisión corporal y vehicular, fue encontrado debajo del asiento un arma de fuego, 9 milímetros, con un cargador contentivo de once cartuchos del mismo calibre sin percutir, 3.500 Bsf. en efectivo y una computadora portátil” refirió Keleris.

tres sujetos con arma

De igual manera, el comandante del Regional 7, indicó que Luís Rafael López de 23 años, fue detenido en el casco central de Puerto la Cruz luego de ser denunciado por una dama como su agresor, el G/B Keleris Bucarito, explicó que al momento de su aprehensión el sujeto se opuso y logró agredir a uno de los efectivos de la comisión militar.

El Comandante del D-75, Tte Cnel. José Miguel Montoya, agregó que ambos procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima del la Circunscripción Judicial del Ministerio Público de Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

camion recuperado

Por otra parte la máxima autoridad del Core 7, informó que funcionarios pertenecientes al Destacamento Nº 74 en labores de patrullaje y vigilancia recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo camión, color blanco, placas 858-XAO en una zona boscosa del sector Pica 1 Los Pinos cerca del Kilómetro 60 de la carretera nacional El Tigre- Ciudad Bolívar, el cual se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Bolívar desde el 12 de enero del presente año por el delito de robo.

En esa misma zona boscosa del sur del estado, fueron avistados tres sujetos quienes al notar la presencia militar huyeron en un camión modelo tritón dejando en el lugar dos escopetas con 7 cartuchos calibre 16mm y 9 cartuchos 12mm sin percutir, se presume que los individuos efectuaban cacería.

“Las labores de la GNB continuarán en toda la jurisdicción del Core 7 en pro de seguir disminuyendo la inseguridad en el estado y lograr la mayor tranquilidad para toda la comunidad, quien es factor fundamental para alcanzar la meta a través de sus denuncias” concluyó el G/B Alejandro Keleris, Jefe del Core 7.

Fuente:

Prensa Core 7

Temas relacionados

Deje un comentario