GNB incauta un arma de fuego y mas de 50 cartuchos en mototaxi en el municipio Sotillo - Lea Noticias

GNB incauta un arma de fuego y mas de 50 cartuchos en mototaxi en el municipio Sotillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a las labores de vigilancia y patrullaje que mantienen efectivos del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las zonas populares del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, se logró la incautación de un arma de fuego y más de 50 cartuchos a ciudadano que se trasladaba en un mototaxi.

GNB

El G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Regional 7 de la GNB, especificó que castrenses efectuaron la retención preventiva de Erick Salazar Romero de 24 años de edad de profesión mototaxista y de su pasajero Luis Figuera Guevara (23) en el barrio Los Jardines del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz.

“Los jóvenes adoptaron una actitud sospechosa al momento de su retención, cuando los militares procedieron a realizar el chequeo corporal le incautaron a Figuera Guevara un revólver, 38 milímetros de fabricación brasilera con un cartucho del mismo calibre sin percutir” confirmó Palencia.

De igual manera la máxima autoridad del Regional 7, añadió que dentro del bolso de color azul que poseía el parrillero, fueron encontrados 56 cartuchos más calibre 5.56 mm sin percutir los cuales son utilizadas para armas tipo FNC y Minimi, “estamos realizando las labores de inteligencia para determinar el destino de este tipo de cartuchos y la posible localización de más armas de fuego” afirmó la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público a cargo del Dr. Marcos Hernández para las actuaciones correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el G/B Palencia reiteró el llamado a los mototaxistas a apegarse al Decreto Nº 131 establecido por el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz el pasado martes, el cual contempla la regulación del tránsito de motocicletas hasta las 9: 00 de la noche y exhorta a los mismos a cumplir con la documentación exigida y exigir el uso del casco a sus pasajeros.

GNB1

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7 ]

Deje un comentario