Gobernación de Anzoátegui apoya creación de Colectivo Cultural en Guanta - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui apoya creación de Colectivo Cultural en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura creará un Colectivo de Poder Popular en el Municipio Guanta con el fin de apoyar a artistas, artesanos, cultores y habitantes de dicha ciudad.
En una reunión sostenida en la Casa Cultural de Guanta, entre César Mujica, Director de Cultura de Anzoátegui y representantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro Deportivo, estudiantes de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, voceros de los Concejos Comunales, Patrulleros, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y Fundación de Hermanos de San Juan se acordó un plan de trabajo para organizar el proyecto cultural.

Director César Mujica dialogó con los cultores de Guanta
La idea de la creación de este colectivo es buscar un apalancamiento entre pueblo y el Gobierno Revolucionario de Tarek William Saab para crear un Colectivo Cultural en la ciudad porteña. La meta es lograr un espacio donde se pueda trabajar y hacer una empresa social con la gente que siempre ha apoyado la cultura.
“Estaremos trabajando en base a dos objetivos, el primero será un proceso de organización y planificación para lograr la lucha contra los antivalores y la transculturización y el segundo paso será lograr que el centro cultural sea productivo”, explicó el titular de la Dirección de Cultura a los asistentes en la reunión.
En este mismo sentido Mujica recalcó que lo primordial de este proyecto es incluirlos a todos, las misiones, estudiantes, maestros, vecinos, concejos comunales y todo el que quiera ser parte de esta iniciativa “La Dirección de Cultura está para darles la mano, el cuerpo y el alma si es necesario” afirmó Mujica.
Entre las ideas que salieron al aire para incluirlas en el colectivo estaba la inclusión y creación de la escuela de Artes y Oficios, taller de canto y composiciones libres, transformación del sector los Cocalitos y creación de escuelas ecológicas entre otros.
De igual forma se programó una reunión para la próxima semana con la meta de   fusionar las propuestas y darle forma al proyecto que recibirá todo el apoyo legal, administrativo y de estudio de infraestructura totalmente gratis por parte de la Dirección de Cultura.
César Mujica, Director de Cultura, también hizo público el éxito que ha tenido estas propuestas de Colectivos Populares de Cultura en otras partes de Anzoátegui como en la Ciudad de Anaco, El Tigre y Caigua, este último en trabajo conjunto con la etnia Cumanagoto.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno de Anzoátegui, bajo la dirección de Tarek William Saab busca consolidar la cultura en el oriente del país teniendo como punta de lanza “El poder creador del pueblo y sus raíces”.

Fuente:

Prensa Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario